Inicio

Ofrece Denisse Ugalde servicios de salud básicos y especializados

  • La alcaldesa de Tlalnepantla indicó que seguirá trabajando para brindar jornadas médicas y otras acciones en la materia

Tlalnepantla / Estado de México

Destaca el trabajo realizado por Instituto Municipal de Salud.
Destaca el trabajo realizado por Instituto Municipal de Salud.

El gobierno de Tlalnepantla procura brindar servicios de salud a través de jornadas médicas, indicó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría al detallar los alcances que el Instituto Municipal de Salud tuvo este año.

Indicó que la dependencia, a lo largo de 12 meses, en coordinación con distintos órganos de gobierno, llevó a cabo programas y acciones de prevención y recuperación de la salud, para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Informó que durante este año se efectuaron 181 jornadas en las que se brindaron 50 mil 716 servicios, principalmente de consulta médica, dental, ginecológica, detección de enfermedades crónico-degenerativas, promoción de la salud y optometría.

La presidenta municipal añadió que el Instituto Municipal de Salud acercó a las comunidades los diversos servicios que ofrece por medio de los 59 Comités de Salud.

Por último, Denisse Ugalde reiteró su compromiso de seguir procurando la salud de las familias, a través de políticas públicas integrales que garanticen a los ciudadanos el acceso a los servicios básicos y especializados.

Por su parte, la titular del Instituto de Salud, Rosaura  Juárez Chávez, refirió que aunado a estos servicios, la dependencia  a su cargo también está comprometida con la atención y cuidado de las mascotas.

Muestra de ello, dijo, es la campaña permanente para el cuidado de los animales domésticos en la que se  realizaron cuatro mil 471 esterilizaciones y se aplicaron cuatro mil 575 vacunas antirrábicas.

De igual forma, agregó, se atendieron reportes sobre animales en situación de calle o agresivos y se brindaron 150 pláticas sobre tenencia responsable.

Juárez Chávez apuntó que en un esfuerzo coordinado con asociaciones protectoras de animales se logró dar en adopción a 27 canes y dos felinos, para procurar su bienestar.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × 5 =

X