Inicio

Destaca Denisse Ugalde labor del DIF en el primer año de gobierno

  • La alcaldesa de Tlalnepantla resaltó las políticas impulsadas con perspectiva familiar y comunitaria

Tlalnepantla / Estado de México

Entrega despensas a 346 familias tlalnepantlenses.
Entrega despensas a 346 familias tlalnepantlenses.

“La familia es la institución social más adecuada para aprender los valores esenciales del amor, respeto, solidaridad, generosidad, comunicación y corresponsabilidad, en este sentido el Sistema DIF se ha ocupado en la creación e implementación de políticas con perspectiva familiar y comunitaria”, afirmó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría al entregar despensas del programa Canasta Mexiquense a 346 tlalnepantlenses.

Al resaltar los logros del DIF en este primer año, informó que se dio mantenimiento y se rehabilitaron algunas instalaciones, muestra de ello es la ampliación del Centro de Rehabilitación Integral para Personas con Discapacidad “El Tenayo”.

Simultáneamente, dijo Denisse Ugalde, se iniciaron los programas “Manos que Sueñan” y “Ver con el Corazón”, a través de los cuales se imparten cursos de lengua de señas mexicanas, braille, orientación y movilidad para personas con discapacidad.

Como parte de las obras entregadas en beneficio de los sectores más vulnerables, refirió, se inauguró la nueva Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social “Jovita Zenteno”, para la atención especializada y tratamiento a personas con discapacidad en Zona Oriente.

Acompañada de la directora del Sistema Municipal DIF, Gabriela Alejandra González Ruiz, la presidenta municipal también resaltó el impacto que ha tenido el programa METRUM, cuya finalidad es desalentar el trabajo infantil y la deserción escolar.

Informó que con la donación de más de 250 mil pesos que servidores públicos municipales destinan de su salario, se logró entregar bimestralmente una beca a 83 niñas y niños en situación o en riesgo de trabajo infantil, con el firme compromiso de incentivar su educación, entre otras acciones.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × 1 =

X