Inicio

Trabaja Angelina Carreño por un Nicolás Romero más justo y equitativo

  • La alcaldesa informó sobre lo realizado en su primer año de administración

Nicolás Romero / Estado de México

6Al rendir su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa de Nicolás Romero, Angelina Carreño Mijares, afirmó que su administración ha impulsado políticas públicas encaminadas a dar respuesta a las demandas sociales, culturales y educativas de la población.

Acompañada de Cuerpo Edilicio y representantes de las autoridades federales y estatales, la presidenta municipal señaló que se le dio prioridad a la política social, a fin de combatir la pobreza, la marginación y la desigualdad.

Al dar detalle de las acciones de su gobierno, la edil destacó la construcción de la alberca municipal en La Colmena; la puesta en marcha de tres lecherías Liconsa y tres tiendas Diconsa.

Destacó el respaldo del DIF municipal para entregar 10 mil paquetes nutricionales, así como 12 mil 136 desayunos diarios para más de 6 mil 400 niñas y niños de las estancias infantiles.

También agradeció al DIFEM por otorgar 2 mil 22 canastas mexiquenses e impulsar proyectos productivos, como la entrega de aves de postura, la creación de un nuevo invernadero y el fortalecimiento de los 18 ya existentes.

En materia de vivienda, Angelina Carreño resaltó que con inversión municipal y estatal se impulsó un programa de Inclusión Familiar, que derivó en la construcción de cuartos adicionales en 280 casas, mil 355 nuevas lozas y mil 462 pisos firmes.

La presidenta municipal dio a conocer que para obra pública se destinaron 112 millones de pesos, recursos con los que se pavimentaron calles, se colocaron nuevas red de drenaje, aulas, entre otras acciones, en las que la ciudadanía, en muchos casos, participó con la mano de obra.

En servicios públicos enfatizó sobre el mantenimiento de pozos, la ampliación de las redes de agua potable y la construcción de nuevas líneas de conducción, así como la colocación, reparación y rehabilitación de 8 mil 893 luminarias.

Al abordar el tema de seguridad, la alcaldesa señaló que su gobierno se ha esforzado para lograr que cada uno de los ciudadanos tenga derecho a la seguridad en todos sus niveles, un acceso equitativo a la seguridad pública, la procuración e impartición de justicia con los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez.

Y destacó que con recursos del Fortaseg se profesionalizó a los elementos policiacos, se les aumentó su salario 10 por ciento, se adquirieron moto patrullas y se ocuparon más de 9 millones de pesos para dotarlos de uniformes nuevos y cartuchos.

Asimismo, sostuvo que la incidencia delictiva cayó 33 por ciento, esto gracias a los operativos BOM, con la participación las policías federal, estatal y municipal, así como del Ejército y la Marina.

Cabe señalar que a lo largo de su mensaje, Angelina Carreño agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al gobernador Eruviel Ávila, por respaldar en todo momento al municipio y por considerarlo para importantes proyectos para el próximo año.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecisiete − 17 =

X