Inicio

Avanzamos en Valle de Bravo, pero es necesario trabajar más para abatir las desigualdades sociales: Mauricio Osorio

Valle de Bravo / Estado de México

11Al rendir su Primer Informe de Resultados, el alcalde vallesano, Mauricio Osorio Domínguez, refrendó su compromiso de escuchar para gobernar y de alcanzar más logros en beneficio de toda la población que le ha brindado su confianza. Y reconoció la necesidad de seguir trabajando para abatir las desigualdades sociales, por lo que llamó a la unidad, pues es la única forma de salir adelante.

En la sesión solemne del cabildo, Mauricio Osorio precisó: “Tenemos un gran potencial de desarrollo y muchas razones para sentirnos orgullosos de nuestra tierra. Sin embargo, también tenemos varios problemas que afrontar: Desigualdades sociales que se deben atenuar; valores que es necesario recuperar y fortalecer, ordenar la ocupación de nuestro territorio, garantizar la sustentabilidad de nuestro desarrollo y, sobre todo, la seguridad de nuestra gente y de sus bienes”.

Ante el representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, asistió el titular de la SEDESOL Arturo Osornio Sánchez ante quien destacó que el Plan Municipal de Valle de Bravo 2016-2018 es producto de los acuerdos con la sociedad civil, “con la que compartimos la visión de un municipio con justicia social y con valores cívicos, próspero, ordenado, sustentable, protegido y seguro”.

En este sentido comentó que en congruencia con esta visión se establecieron cuatro objetivos, cada uno correspondió en el texto a un pilar temático, en el que se plantearon los objetivos, estrategias, líneas de acción e indicadores “que nos marcaron el camino a seguir para solventar y cubrir las necesidades de nuestra gente en este primer año de gobierno”.

Dijo, se mejoró la calidad de vida de las familias vallesanas mediante la atención adecuada y oportuna de sus necesidades en materia de educación, cultura, salud, deporte y vivienda. Por igual fue impulsado el desarrollo comunitario, se dieron oportunidades para los jóvenes, se respaldó a los adultos mayores, fueron escuchadas y atendidas las mujeres, así como los pueblos indígenas.

El edil mencionó que para fortalecer el desarrollo municipal, se han realizado acciones encaminadas a fomentar la actividad turística y comercial, proteger el medio ambiente y dotar a un mayor número de vallesanos de servicios públicos de calidad, y se ha impulsado la protección del patrimonio de los habitantes a través de regularización de sus propiedades e inmuebles.

Destacó también avances en infraestructura y ocupación de la superficie municipal, en el desarrollo agropecuario, empresarial, artesanal, fomento al empleo, la ampliación de servicios, comunicaciones terrestres, fomento al turismo, protección al ambiente.

Que se optimizó el desempeño y resultados de la gestión pública, con una infraestructura orgánica y funcional adecuada; se llevó a cabo la planeación democrática. Y habló de una recaudación eficiente y de la calidad de gasto público, siendo que por concepto del impuesto predial se recaudó $11´488.050 pesos versus los $6´389.682 pesos del ejercicio 2015, que representa un 79 por ciento de incremento.

Subrayó que la modernización catastral permitirá incrementar la recaudación del impuesto predial en al menos el 25 por ciento, mediante la actualización de la eficiencia administrativa.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

14 + doce =

X