Inicio

“Ya basta que el pueblo sea quien se Apriete el Cinturón”, ahora le toca al H. Ayuntamiento de Zinacantepec: Castrejón

Zinacantepec / Estado de México

12“Gracias al trabajo conjunto, ciudadanía-autoridades locales, fuimos el único municipio del Estado de México que recibió el reconocimiento Avance de la Transformación, de parte del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal”, resaltó durante su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de este lugar, Manuel Castrejón Morales.

Destacó que el próximo año no habrá aumento en impuestos, porque “ya basta de que siempre sea el pueblo quien se apriete el cinturón. Hoy si alguien tiene que apretarse el cinturón que sea el gobierno municipal”.

Contando con la asistencia de Carolina Alanís Moreno, representante personal del gobernador del Estado de México,  Eruviel Ávila Villegas y el Cabildo en pleno, en sesión de cabildo, Manuel Castrejón rindió su Primer Informe de Gobierno, donde precisó: “Rendirles cuentas más que una obligación o mandato legal, debe ser una práctica permanente de un gobierno honesto y  transparente en el ejercicio de sus funciones; un ejercicio que recupere la credibilidad del ciudadano hacia su gobierno y nos ayude a la suma de voluntades”.

Tras mencionar que en su administración se practica la equidad de género, pormenorizó los logros alcanzados en lo referente a educación, donde fueron invertidos siete millones de pesos, en tanto en obras públicas se ha trabajado en cada una de las 48 delegaciones. Habló de los éxitos en lo referente a cultura, turismo.

Además indicó que gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal, y el DIF municipal, se apoyó a la población más vulnerable a través de los distintos programas sociales.  De igual manera, hizo mención de las acciones para impulsar el desarrollo económico, así como para garantizar la seguridad pública.

“Falta mucho por hacer, pero sí se puede y juntos podemos lograrlo, a todos los exhorto a seguir sumando esfuerzos a favor de Zinacantepec, recuperemos nuestro orgullo de ser zinacantepequenses, recuperemos la grandeza de nuestra historia, que nuestra historia sea la identidad que nos une para que Zinacantepec siga siendo orgullosamente Pueblo con Encanto”, concluyó.

Al hacer uso de la palabra, Carolina Alanís Moreno, presidenta del Gabinete Regional Valle de Toluca y directora del sistema DIF del Estado de México,  reconoció el trabajo conjunto realizado durante un año en mencionado municipio, coordinado por Manuel Castrejón Morales.

Cabe mencionar la presencia de: José Octavio Tinajero Zenil, representante del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; Edgar Alfonso Hernández Muñoz, representante del gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas; los integrantes de cabildo en pleno; Aidé Flores Delgado, diputada local; Hersson Castrejón Gómez, presidente del Sistema DIF municipal; los ex presidentes municipales, Raúl Espinoza Velázquez, Gustavo Vargas y José Jaimes García; Marco Antonio Mejía González, ex diputado local,  al igual que la clase política de Zinacantepec y las autoridades auxiliares.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

trece − 4 =

X