Destacadas

Afronta Edgar Olvera quebranto financiero de Naucalpan

  • El alcalde indicó que gracias al trabajo de su administración y el Cuerpo Edilicio ha habido avances en este primer año de gobierno

Naucalpan / Estado de México

16A un año de gobierno, los naucalpenses notan el trabajo que se ha realizado, saben que se enfrentó con responsabilidad el quebranto financiero que heredó la administración pasada,  afirmó el presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera al entregar su Primer Informe de Gobierno.

Agregó que gracias a esto se invirtieron 572 millones de pesos en obra pública y se mejoraron los servicios, para elevar la calidad de vida de los habitantes e impulsar el desarrollo, con orden y conciencia.

Reconoció la labor que los integrantes del Cuerpo Edilicio han realizado juntos, de la mano de la ciudadanía. “Reconozco a los integrantes del Cabildo por haber tenido la alta responsabilidad de anteponer los  intereses partidistas para coadyuvar, a fin de tener proyectos, programas y planes en beneficio de los ciudadanos y reconstruir Naucalpan”.

Sobre las acciones realizadas, resaltó la adquisición de 137 patrullas, la implementación del Centro de Monitoreo con tres megapantallas y 23 pantallas conectadas al C-4 para reforzar la seguridad.

Tras firmar el Mando Único, se instaló una sede para la Base de Operaciones Mixtas, desde donde se coordinan operativos municipales con la Marina, el Ejército y las policías federal y estatal; se inició con el programa de certificación con C.A.L.E.A (Comisión de Acreditación para Corporaciones de Seguridad Pública), para profesionalizar a los policías.

Acompañado del representante del Gobernador, Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya, el munícipe precisó que se responde a las principales demandas de la población, por lo que Obras Públicas repavimentó con concreto hidráulico o asfáltico 29 avenidas y rehabilitó espacios para la convivencia familiar como el Paseo de las Marinas,  los parques Hundido y Olmos, y el deportivo San Antonio Zomeyucan.

Para Servicios Públicos se adquirieron 20 camiones recolectores y se creó el Centro de Transferencia de basura, al tiempo que se ha trabajado en el Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana, el cambio o reparación de más de 35 mil luminarias, la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio y más de 49 mil baches fueron atendidos.

En materia de Desarrollo y Fomento Económico, informó que se entregaron más de 20 millones de pesos, a través del Programa de Microcréditos, beneficiando a mil 263 familias.

Mientras que el Instituto Naucalpense de la Mujer trabaja para atender la Alerta de Género con la creación de células de Policía de Género, Búsqueda de Personas Desaparecidas o Extraviadas y Reacción Inmediata, así como las redes de autocuidado Mujer Alerta y Juventud Alerta.

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) logró la cobertura del 98.5 por ciento en el abasto del agua al rehabilitar 14 pozos y construir dos tanques de almacenamiento.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), distribuyó un millón 416 mil desayunos fríos y raciones vespertinas en 110 escuelas, proporcionó casi 100 mil consultas entre médicas y odontológicas, rehabilitó el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CDIF) y abrió una Unidad Médica en el Cuartel de Seguridad Ciudadana y Tránsito, para atender a los policías y sus familias.

Gracias al adecuado manejo de las finanzas públicas, la Tesorería Municipal redujo la deuda histórica del municipio en un 29 por ciento y logró sacar al Ayuntamiento del buró de crédito; en tanto a recaudación fiscal, se obtuvieron mil 150 millones de pesos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres + ocho =

X