Inicio

“Honesto y austero”, el gobierno de Coacalco: Erwin Castelán

  • El alcalde destacó la inversión en seguridad, en obras hidráulicas y servicios públicos en su Primer Informe de Gobierno

Coacalco / Estado de México

17El gobierno de Coacalco es “honesto y austero”, que trabaja con alta responsabilidad para brindar estabilidad y bienestar al municipio, afirmó el alcalde de Coacalco al rendir su Primer Informe de Gobierno.

“Desde que asumimos el compromiso de dirigir el destino de esta maravillosa tierra, sabíamos el reto y responsabilidad que implica no defraudar la confianza de la gente que puso en nuestras manos la encomienda de hacer que cada día Coacalco sea más seguro, próspero y digno de orgullo”, dijo al pronunciar su mensaje.

Con empeño y compromiso, agregó, “hemos logrado mucho con poco. En este objetivo también contamos con el apoyo de los gobiernos federal y estatal que, con toda voluntad, respaldan y contribuyen a sumar voluntades con el único fin de hacer que nuestro municipio tenga un desarrollo sustentable”.

El presidente municipal destacó la adquisición de 66 nuevas patrullas, la instalación de tres Bases de Operaciones Mixtas, así como de la entrega de uniformes y equipo para la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

Habló sobre la inversión millonaria realizada en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), que incluye la construcción y rehabilitación integral de 7 pozos de agua, así como el mantenimiento correctivo y preventivo de cárcamos y del sistema general de drenaje, lo que permitió, por primera vez en muchos años, que Coacalco no registrara ni una sola inundación o encharcamiento considerable durante la época de lluvias.

El organismo hídrico también invirtió en la compra o arrendamiento de una pipa con capacidad de 10 mil litros, tres camiones de volteo, tres máquinas retroexcavadoras, seis camionetas pick up y cuatro camionetas de redilas.

De igual manera –dijo-  se realizó una fuerte inversión para mejorar en forma sustancial los Servicios Públicos municipales, como es la recolección de basura urbana, repavimentación y pavimentación de calles y avenidas.

El presidente municipal puso énfasis en las acciones realizadas para combatir la corrupción, así como en los proyectos realizados con recursos municipales, sin recurrir a nuevos endeudamientos.

Agregó que para hacer “más con menos” fue necesario instrumentar una política de austeridad, que incluye la reducción salarial del 34 por ciento a los funcionarios del Ayuntamiento y disminuir la nómina de servidores públicos en un 18 por ciento.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 − uno =

X