Inicio

Utilizan Víctor Estrada las redes sociales para rendir cuentas a los izcallenses

  • El alcalde de Cuautitlán Izcalli también entregó el documento al Cabildo municipal, como lo marca la ley

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

18En lugar de un gran evento masivo, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, optó por entregar su Primer Informe de Gobierno en la 56 Sesión Solemne de Cabildo, pero también apoyarse de las redes sociales para informar a la ciudadanía.

Ante el Cuerpo Edilicio, el alcalde indicó que como una nueva estrategia para rendir su informe y llegar a más ciudadanos, fue sustituido el acto político por las redes sociales, toda vez que existe la percepción de que un evento masivo “no genera el interés suficiente entre la población y tampoco ayuda a explicar las causas, procesos, objetivo y avances de la administración municipal a las grandes mayorías de nuestro municipio”.

En cuanto a lo realizado por su administración, señaló que uno de los objetivos principales era detener el rezago en que se recibió la administración en Servicios Públicos de recolección de basura e iluminación, seguridad y protección civil, con una hacienda pública en situación crítica, por la creciente deuda y una gasto corriente de más del 60% de los ingresos.

Por ello, agregó, se tomaron diversas medidas con el respaldo del Cabildo municipal.

Subrayó el gran deterioro en vialidades primarias y secundarias del municipio que, como “todo gran reto, requiere de un primer paso, y esta administración lo ha dado repavimentando 24 vialidades y con un programa de bacheo permanente”. Comentó que la población demanda mayor celeridad en este rubro, pero para lograr estas obras se tuvo que aumentar la recaudación, y sanear las finanzas.

En este sentido, señaló que el Ayuntamiento abate el enorme rezago en el cobro de predial, agua y contribuciones locales, mediante acuerdos transparentes y accesibles para los deudores. “Esta política y la labor de gestión, a nivel estatal y federal, nos permitió bajar la deuda municipal y lograr el cumplimiento total del programa de obra pública”.

Finalmente, Víctor Estrada Garibay resaltó que con una administración ordenada en el manejo de los recursos, se avanzó en materia de Seguridad, Salud, Obras, Servicios Públicos, Desarrollo Humano, Educación y Deporte.

“Se logró ampliar y mejorar los programas de educación y salud, la entrega de apoyos y los eventos culturales y deportivos, conscientes de que mediante la recuperación de espacios públicos y mejorando el tejido social logramos cerrar paso a las adicciones, delincuencia e inseguridad”.

Cabe destacar que el presidente municipal, en un ejercicio informativo y sin precedentes en el municipio, transmitió en vivo para redes sociales que le arrojó excelentes resultados, al tener cerca de 89 mil 801 interacciones en las diferentes plataformas del ciber espacio, en las primeras horas.

La idea, expuso el propio alcalde, “es tener un real acercamiento con la gente, decirle la manera en que estamos trabajando, informarle los resultados buenos que ya tenemos en este primer año de Gobierno, avalados incluso por calificadoras internacionales como Moody´s y HR Ratings, y que de esta forma tenga la confianza de saber que vamos cumpliendo, aunque las metas aún son muchas”.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

10 + veinte =

X