Inicio

El reto desde el principio es y será incrementar y mejorar la vida de los Soyaniquilpenses: Jorge Espinosa

-Entrega a la ciudadanía los avances del Primer Año de Gobierno

19SOYANIQUILPAN, Méx.- “Nuestro reto desde el principio de la Administración Municipal, es y será incrementar y mejorar la calidad de vida de cada hombre, cada mujer, joven o niño que pertenezca a nuestro municipio, creyendo siempre que en un tiempo no lejano podremos abatir parte del rezago social en que nos encontramos inmersos”.

Lo anterior expresó el Presidente Municipal L.R.I. Jorge Espinosa Arciniega al Rendir su Primer Informe de Gobierno, ante la presencia del Secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, integrantes del H. Cabildo, funcionarios estatales y municipales, diputados locales y federal, y pueblo en general.

En su mensaje ante los asistentes dijo que el trabajo de gestión ha dado grandes frutos, gracias al apoyo del gobernador Dr. Eruviel Ávila Villegas, a las gestiones realizadas en las instancias federales y ante los legisladores federales y locales.

Al respecto informó que fueron aprobados y autorizados para el municipio de Soyaniquilpan una inversión aproximada de 86 millones de pesos para la realización de obras como serán la rehabilitación de carreteras en todo el municipio, la pavimentación de calles con concreto hidráulico en la cabecera municipal, la construcción de una etapa más del Boulevard Soyaniquilpan-Jilotepec, la construcción de la primera etapa de la techumbre en la Escuela Primaria “Genovevo Rivas Guillén” en la comunidad de Divisadero Fresno, entre otras y la pavimentación de vialidades con carpeta asfáltica en todo el municipio, además de gestionar la detonación de la Plataforma Logística Arco 57, que traerá grandes beneficios de alto impacto social y económico al municipio.

El presidente municipal ha realizado más de 200 giras de trabajo, en donde ha hecho entrega de libros para instituciones educativas, acciones de rehabilitación con material de construcción y agregados a escuelas del municipio, se implementó el Programa de Audiencia Pública atendiendo a más de mil 643 personas dando pronta solución a sus peticiones, Programas Municipales de entrega de canastas alimentarias, apoyo campesino con fertilizantes, paquetes de aves, ayuda en vivienda, traslados programados, aparatos auditivos y seguros de vida

Informó que el Fondo para la Infraestructura Social Municipal –FISM- está destinado a obras, acciones sociales básica y a inversiones que beneficien directamente a la población, por lo que se destinaron un millón 780 mil pesos en electrificaciones, 3 millones s469 mil pesos en agua potable y drenaje, un millón 300 mil pesos en infraestructura educativa, un millón 38 mil pesos en rehabilitación de caminos y 228 mil pesos en apoyo a la vivienda con una inversión total superior a los 7 millones 800 mil pesos.

Asimismo recordó que gracias a una sana disciplina financiera no se ha hecho préstamo alguno, pero se siguen pagando los que tenía la anterior administración, para el 31 de diciembre de 2015 la deuda pública municipal ascendía a 24 millones 895 mil 301 pesos, a la fecha se han pagado un monto de 14 millones 401 mil 067 pesos, situación que dijo, no ha permitido avanzar al ritmo deseado.

Importante mencionar que la Asociación “Liderazgo Hoy A.C.” y diversas Universidades de México y Latinoamérica hicieron entrega del reconocimiento “Doctorado Honoris Causa” al L.R.I. Jorge Espinosa Arciniega por su ardua labor y trabajo que viene desempeñando como presidente municipal por su liderazgo, calidez con que escucha a sus representados de Soyaniquilpan.

Sobre todo hizo un público reconocimiento de parte de la Administración 2016-2018 a la ciudadanía por las consideraciones que han tenido, ya que dijo, estas acciones me distinguen y comprometen a seguir trabajando porque sé que cuento con su apoyo.

Asimismo, el alcalde reconoció el respaldo que le han brindado los diputados federales y locales, Lic. Ulises Ramírez Núñez, Claudia Sánchez Juárez, Carlos Bello Otero, Sergio Mendiola Sánchez, Oscar Sánchez Juárez y al grupo parlamentario panista, por su trabajo y dedicación en gestión de programas.

Por lo anterior informad, Jorge Espinosa convocó a los presentes a seguir redoblando esfuerzos para hacer realidad nuestras acciones de construir un mejor Soyaniquilpan para todos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

10 + 9 =

X