Inicio

Rinde informe el diputado panista Alberto Díaz Trujillo

  • El legislador local destacó su participación en la aprobación para crear la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Tlalnepantla / Estado de México

Impulso la inclusión de la cirugía bariátrica en el catálogo de los servicios de salud.
Impulso la inclusión de la cirugía bariátrica en el catálogo de los servicios de salud.

Al rendir su primer informe de actividades como diputado local por el XVIII distrito, Alberto Díaz Trujillo destacó su participación para crear la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y su propuesta para que la cirugía bariátrica fuera incluida en los servicios públicos de salud.

El legislador panista, a los integrantes de su Grupo Parlamentario, expuso que en el dictamen para conformar la fiscalía, se incluyó su iniciativa para crear este órgano autónomo en sustitución de la Procuraduría General de Justicia, lo que fortalecerá la investigación científica y el combate a la delincuencia.

Detalló que la solicitud para integrar a la cirugía bariátrica en el catálogo de los servicios de salud, la realizó ante  las secretarías de Salud federal y estatal, así como al director general del Seguro Popular.

En esta materia, señaló que también contribuyó en la aprobación  de la reforma al Código Administrativo del Estado de México, a fin de incluir este tratamiento contra la obesidad mórbida en los servicios públicos de salud de la entidad.

El legislador también reportó las actividades realizadas en su Oficina de Atención Ciudadana y sus recorridos constantes por barrios y colonias de Tlalnepantla para atender demandas, cumplir compromisos e identificar problemáticas vecinales a las cuales ayudar a resolver.

Resaltó también el apoyo otorgado a dos vecinas mayores de edad en la construcción de sus respectivas casas y el respaldo a numerosas agrupaciones deportivas con uniformes, accesorios y balones, incluido el equipo Dragones, conformado por personas con discapacidad.

En diferentes videos, el legislador presentó testimonios de algunos de los beneficiarios de estas acciones, quienes le agradecieron su apoyo, además de recibir el reconocimiento a su trabajo por parte del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo, así como del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

En el marco de este evento, el legislador ofreció su apoyo para realizar el “Concierto por la Paz”, con la participación del cantante oriundo de Toluca, Julio Villafuerte “El Potro”, la “Orquesta Guayacán”, “Banda El Limón” y “Grupo Niche”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × uno =

X