Inicio

Demanda Indalecio Ríos presupuesto justo para Ecatepec

  • El alcalde afirmó que de acuerdo a su población, deberían recibir al menos 6 mil millones de pesos y no los 4 mil millones que ahora recibe
  • Al rendir su Primer Informe de Gobierno desacreditó las encuestas que aseguran que el municipio es de los peores para vivir por su inseguridad

Ecatepec / Estado de México

21El presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, manifestó su desacuerdo en las encuestas que ubican Ecatepec como uno de los municipios más inseguros para vivir y de que todos los ecatepequenses sean etiquetados negativamente.

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, el alcalde aceptó que hay retos y problemas que superar, pero también dijo que hay avances, pues de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), este año disminuyeron los delitos de alto impacto en comparación con 2015, tales como el secuestro, homicidios y robo de vehículo con violencia; mientras que a nivel estatal, Ecatepec es el cuatro lugar en incidencia delictiva, considerando el número de delitos cometidos por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a nivel nacional, aseveró que ocupan el lugar 35 a nivel nacional en comisión de delitos, de acuerdo con el reporte de octubre del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El alcalde también demandó más presupuesto para la localidad, pues cuenta con 1.6 millones de personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Detalló que Ecatepec recibe un presupuesto federal de 4 mil millones de pesos, mientras que Mérida, Yucatán, que con la mitad de pobladores, 800 mil, dispone de tres mil millones de pesos de presupuesto.

En ese tenor, señaló que la localidad debería contar con al menos seis mil millones de pesos y así poder reforzar las acciones en materia de seguridad, de obras, servicios públicos, etcétera.

Indalecio Ríos se manifestó confiado en que superarán los retos del municipio, así lo ha demostrado en este primer año de gobierno con la inauguración de 41 nuevos parques recreativos, volviéndose la localidad que más espacios públicos ha recuperado a nivel estatal, contando, en total, con 314 espacios de recreación y deporte. Además, se construyen dos multideportivos en Las Américas y en Melchor Múzquiz.

En materia de seguridad, habló de la puesta en marcha del Plan Integral Ecatepec Seguro, con el cual la policía ecatepequense opera a través de cuadrantes.

Asimismo, sostuvo que la actividad económica es sólida y es el municipio mejor conectado del Estado de México, gracias a las dos líneas del Mexibús con las que cuenta, dos autopistas, una línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro y el primer Mexicable; además  se construye otra autopista y una nueva línea del Mexibús para conectar a Tecámac con la Ciudad de México. Esto, dijo, representa que el 1.3 millones de habitantes de municipios hermanos encuentran en Ecatepec, la opción para llevar sustento a las familias.

 

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 + quince =

X