Inicio

Realizadas casi 300 mil acciones en Villa Victoria con la aplicación de 900 millones de pesos: Mario Santana

*El alcalde victorense rindió su Primer Informe de Gobierno Municipal

*El evento constitucional fue presidido por Arturo Osornio Sánchez, representante del gobernador Eruviel Ávila

Villa Victoria / Estado de México

En los próximos dos años lograremos más obras: Mario Santana
En los próximos dos años lograremos más obras: Mario Santana

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal constitucional Mario Santana Carbajal, destacó que con trabajo y esfuerzo compartido entre la sociedad victorense y el H. Ayuntamiento, en este año se realizaron cerca de 300 mil acción y obras en los distintos rubro, invirtiéndose más de 900 millones de pesos. En este sentido, reconoció el apoyo de los gobiernos estatal y federal.

En sesión solemne de cabildo, con la asistencia del representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas y secretario de Desarrollo Social Arturo Osornio Sánchez, Santana Carbajal destacó el respaldo de las autoridades estatales y federales, lo que hizo posible la realización de obras, como la Plaza Estado de México, la Estación de Bomberos y Protección Civil, así como el Centro de Salud Urbano y la Pista de Remo y Canotaje que atrae al turismo mexiquense y nacional.

Siguió diciendo que de esa manera, Villa Victoria se consolida como un municipio solidario, progresista y sobre todo, protegido, por lo que mencionó que el gobierno que encabeza dignamente genera resultados y rinde cuentas claras, al tiempo de subrayar que en unidad en los dos años subsecuentes se ha fijado el objetivo de superar lo alcanzado a beneficio de toda la población, principalmente a quienes menos tienen.

Derivado de lo anterior, el edil convocó a la sociedad en su conjunto, asumir el mismo compromiso”, para que juntos consolidemos la prosperidad de los pueblos, donde aún hay carencias que pueden ser solucionada con trabajo, dedicación, con esfuerzo compartido, para que Villa Victoria siga creciendo y destacando.

Más adelante el mandatario municipal hizo entrega de un primer ejemplar del Informe de Gobierno al representante del Ejecutivo Estatal y a los integrantes del cabildo, para luego resaltar la gestión ante los gobiernos federal y estatal, de 148 millones de pesos para realizar 227 obras de modernización, la construcción y rehabilitación de infraestructura.

En uso de la palabra, Arturo Osornio Sánchez titular de la SEDESEM hizo patente el saludo del gobernador Eruviel Avila Villegas y reconoció públicamente la estabilidad social que prevalece en Villa Victoria, así como los avances en los distintos rubros, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir trabajando del lado del H. Ayuntamiento; y seguir exigiendo al presidente municipal Mario Santana, para que él haga lo propio y de esta manera, “entre todos hagamos más”. El funcionario estatal recalcó al alcalde: “Cuentas con todo el apoyo para el municipio, pues tenemos como objetivo común que le vaya bien a la gente”.

Cabe mencionar que fue proyectado un video, donde se destacan las acciones más relevante de este primer año de gobierno municipal, como las más de 45 mil acciones, incluyendo el área educativa, construyendo 211 escuelas y edificando 25 aulas, seis secundarias, dos tele bachilleratos, aplicando en todo casi 106 millones de pesos, procedentes de la federación y del gobierno estatal, al igual que la entrega de mil 869 latas de pintura para rehabilitar 211 escuelas. Mencionó también la realización de 33 obras diversas, con recursos propios.

Y destacó el éxito que se tuvo con la estrategia de Inclusión Social, en beneficio de 37 mil 904 personas con diversos programas, como Prospera, que cuenta con 16,175 titulares, y Pensión para Adultos Mayores, que tiene un padrón de 3 mil 637 beneficiarios.

Mario Santana dio a conocer que se concretaron 332 acciones de vivienda y con recursos propios se construyeron 42 cuartos adicionales; que fueron beneficiados tres mil 834 hogares con el programa nacional “Ahórrate una Luz”. En tanto, con la Secretaría del Medio Ambiente  y el IMEVIS se entregaron dos mil 227 parrillas de gas y dos mil 155 estufas ahorradoras de leña a cuatro mil 382 familias.

El munícipe victorense, comentó que gracias a  la suma de recursos con la CDI,  CEDIPIEM y CFE, se destinaron 30.2 millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura en siete comunidades indígenas; de la mano con SAGARPA y SEDAGRO, se destinaron 56 millones de pesos al sector agropecuario, permitiendo con ello emprender 96 proyectos productivos. Fueron entregadas  55 fábricas de huevo, 172 microtúneles, siete mil 300 paquetes de pollos, 15 mil 772 canastas hortofrutícolas, cuatro mil 200 paquetes de producto lácteo, 5 mil 350 paquetes de carne y la siembra de 2.7 millones de alevines de carpa y tilapia, reforzando de esta manera la economía local.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciocho − 16 =

X