Inicio

Implementa Toluca el Sistema Municipal de Manejo Ambiental

Toluca / Estado de México

Capacitan a servidores públicos de Toluca para crear conciencia sobre el consumo eficiente del papel y de energía eléctrica.
Capacitan a servidores públicos de Toluca para crear conciencia sobre el consumo eficiente del papel y de energía eléctrica.

Con el objetivo de crear conciencia sobre el consumo eficiente de papel y de energía eléctrica, la Dirección de Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Toluca capacitó a servidores públicos sobre el Sistema Municipal de Manejo Ambiental (SMMA), con el que se busca que tengan una visión de un entorno natural verde.

Este programa, impartido por el Centro de Educación Ambiental (CEA), cuenta con 45 comités de vigilancia que operan en las diferentes dependencias de la administración pública municipal para garantizar el cumplimiento de algunos lineamientos, por lo que cada comisión incluye las vertientes de agua, energía, residuos y ambiente laboral.

La finalidad es reducir el consumo de agua potable y de energía eléctrica, aplicar las tres «r» (reduce, recicla y reutiliza) en materia de residuos sólidos y, por último, crear conciencia entre el personal sobre la necesidad de hacer uso racional de los recursos naturales.

De acuerdo con el CEA, la primera acción para implementar dicho programa es impartir pláticas de sensibilización para que los funcionarios asuman un compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Entre las tareas que se realizan en las distintas áreas están: disminución del consumo de papel al utilizar las dos caras de la hoja, y de material de oficina, al reutilizar sobres y folders; reducción del uso de cartuchos de tinta, disminución de consumo de electricidad al apagar focos y equipos electrónicos que no estén en uso y separación de residuos sólidos en orgánicos e inorgánicos.

Asimismo, además de la participación de los servidores públicos, se espera que dichas acciones sean replicadas en la vida familiar y con los primeros resultados, hacer un análisis de la viabilidad de las mismas.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

15 − 12 =

X