Destacadas

Se ha puesto a la Sección 17 en los primeros lugares del escenario nacional: GMM

Villa de Allende / Estado de México

* Se reinauguró la ampliación del Auditorio de la Oficina Regional Valle de Bravo.

*Garantizadas las prestaciones y el mapa prestacional de los docentes.

30Con satisfacción, compromiso y voluntad se realizó la conclusión de los trabajos de ampliación de las Oficinas de la Región VII Valle de Bravo, acto que fue encabezado por el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Gustavo Michua y Michua y el representante del Consejo Ejecutivo Nacional José de Jesús Serrano Aguilera.

Ante profesores de esta región, el líder del magisterio federalizado destacó que están garantizadas las prestaciones de los docentes, además de que el mapa prestacional que se viene otorgando desde hace 20 años sigue vigente.

En este sentido, indicó que el mapa prestacional se generó con base en un acuerdo con el actual gobernador Eruviel Ávila Villegas, porque puede cambiar el gobierno dijo, lo que no cambia son los derechos adquiridos.

En la reinauguración de la ampliación del Auditorio informó a los asistentes que con gran satisfacción se cumplió un compromiso más, resultado del trabajo y la voluntad de quienes representan a los trabajadores de la educación.

Gustavo Michua expresó «nos comprometimos y cumplimos. Aquí está su auditorio”, agregó que se consta de una infraestructura que está a la altura de los maestros, donde se ve reflejado el patrimonio de los trabajadores de la educación.

Cabe hacer mención que el Secretario General de la Sección 17 del SNTE  encabezó dos eventos conmemorativos a las fiestas decembrinas, en las regiones Ixtlahuaca y Valle de Bravo; en este marco manifestó que es motivo idóneo para encabezar reuniones cercanas con los maestros.

Así mismo se habló de instaurar mesas de trabajo para analizar la situación que la Sección 17 enfrentará el próximo año, como cambios de escuela, zona, problemas de pago y la evaluación para la permanencia; para la cual una de las iniciativas es crear círculos de estudio donde los docentes se preparen y de esta manera asumir con responsabilidad y solidaridad gremial los retos venideros, reposicionando así la imagen del SNTE.

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca agradeció a los asistentes a nombre de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional por permitir representarlos, señaló «hemos asumido el compromiso de poner a la 17 en el escenario nacional en los primeros lugares, lo hemos conseguido, gracias por su apoyo, confianza, respaldo y sobre todo por estar aquí y seguir siendo orgullosamente 17”.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 − cuatro =

X