Inicio

Honesto y transparente, el gobierno de Metepec: David López

  • Mientras el alcalde rendía su Primer Informe de Gobierno, Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reconocía al municipio como el más transparente del país

Metepec / Estado de Metepec

33“Ser un ciudadano visible es una gran responsabilidad; por eso la rendición de cuentas, por eso el recuento del trabajo, lo hacemos con toda la formalidad que amerita, frente a ustedes, de manera clara y transparente”, expresó el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, al rendir su Primer Informe de Gobierno.

En presencia de más de 3 mil metepequenses, el alcalde señaló que en este primer año de gobierno las calles de la localidad volvieron a brillar con la inversión semanal de 66 mil pesos para el mantenimiento de luminarias de alta tecnología en 31 parques y jardines y 70 áreas verdes; además de 8 mil nuevas luminarias.

Acompañado del secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas Herrera, el munícipe informó que en cuanto a obra pública se destinaron 144.5 millones de pesos para rehabilitar calles y avenidas, la edificación en proceso del boulevard Sor Juana Inés de la Cruz, entre otras acciones.

En materia de seguridad, “establecimos como obligatorio los exámenes y la capacitación de los policías  y los sometimos a más de más de 400 horas de formación obligatoria, además hemos entregado en menos de un año, más patrullas que cualquier otra administración, 30 unidades equipadas con los últimos avances en materia de comunicación y geolocalización, que están 24 horas al servicio de los metepequenses”.

En educación, David López recalcó que más de 4 mil estudiantes obtuvieron apoyo económico con becas, para continuar y en su caso, terminar sus estudios. También, destacó el programa “Metepec decide por la Educación”, en el que todos los alumnos de educación básica (37 mil) de escuelas públicas, recibieron un paquete que incluye chamarra, zapatos deportivos y mochila, independiente del promedio académico y número de hijos.

Para incentivar la economía, subrayó el edil que  hoy se otorgan las licencias en menos tiempo para comercio o industria, sin necesidad de ir a las oficinas. En 2016, fueron renovadas más de 350 licencias por mes durante este primero año: 4 mil 235 en total, entre otras acciones

Cabe señalar que, al mismo tiempo en la Ciudad de México, el gobierno de Metepec estaba siendo reconocido por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) como el más transparente del país, ocupando el Primer Lugar en el Índice de Información Presupuestal (IIPM) 2016.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciocho − 17 =

X