Noticias

La Efectiva ya funciona en el Estado de México

El mandatario mexiquense pone en marcha dicho programa entregando las primeras tarjetas a abuelitos mexiquenses

Festeja Eruviel Ávila el Día del Adulto Mayor.

LERMA, Méx.- Con motivo del Día del Adulto Mayor, Eruviel Ávila Villegas repartió las primeras tarjetas La Efectiva, así puso en marcha el tan polémico programa, anunciado por el gobernador desde su campaña.

Asimismo el mandatario anunció a los 600 abuelitos que lo acompañaron que tiene el derecho de acceder a todo los proyectos que su gobierno impulsa a favor de las personas de la tercera edad, como uno de descuentos del 5 al 40 por ciento en 990 centros comerciales, farmacias, librerías y ópticas, entre otros establecimientos, distribuidos por toda la entidad.

Además de acceder a los beneficios de esas acciones y programas gubernamentales, los adultos mayores del Estado de México también tendrán la posibilidad de participar en rifas, espectáculos y actividades recreativas, para lo cual podrán hacer uso de la tarjeta La Efectiva, abundó el gobernador.

Además anunció que ya se llevan a cabo la construcción de Casas de Día del Adulto Mayor en diferentes municipios, además de equipar las ya existentes, así como los clubes para personas de la tercera edad, a fin de que este sector continúe realizando actividades recreativas que los haga sentirse integrados a la sociedad.

“No hay palabras suficientes para poderles decir gracias. La sola palabra gracias se queda corta, porque ustedes han dado mucho a este país, a este Estado de México, a sus municipios, y lo que tenemos hoy se lo debemos a la gente mayor, a la gente grande de corazón, grande espíritu y ánimo como lo son todos ustedes”, señaló.

En el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM), el gobernador entregó premios a los ganadores del concurso de baile de danzón.

Además, a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar del concurso infantil estatal El Valor de mi Abuela, en las categorías A y B, les entregó un cheque por 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

En el lugar también se desarrolló una feria de la salud con servicios médicos, de asesoría legal, atención psicológica y acupuntura, entre otros, por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, la Secretaría de Salud estatal y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

 

X