Inicio

Estancias Infantiles y CDI de Naucalpan ya son Jardín de Niños

El DIF municipal gestionó la incorporación ante Subsecretaría de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación del Estado de México.

NAUCALPAN, Méx.– La demanda de educación preescolar en el municipio ha crecido, por ello el Sistema Municipal DIF de Naucalpan incorporó sus nueve Estancias Infantiles y  11 Centros de Desarrollo Infantil para que a partir de este ciclo escolar funcionen como Jardín de Niños.

“Ahora los niños inscritos en las Estancias Infantiles y en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), manejados por el DIF de Naucalpan, al egresar recibirán su certificado de preescolar, lo que permitirá que los padres de familia cuenten con más opciones  al momento de elegir la institución para que sus hijos cursen el Jardín de Niños”, informó la alcaldesa Azucena Olivares.

Dicha acción –destacó- se deriva del acuerdo celebrado entre el DIF local y la Subsecretaría de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación del Estado de México, para que las Estancias Infantiles y los CDI impartieran el nivel preescolar.

De esta manera los pequeños no tendrán que ser cambiados de centro educativo para cursar el preescolar, añadió la presidenta municipal, quien estuvo acompañada de la diputada federal, Irazema González, el presidente del DIF, Guillermo González, y la directora de dicho organismo, Lidia Arenas.

Al respecto, el titular del DIF, indicó que en Naucalpan hay 29 centros educativos dependientes de la Subdirección de Asistencia Educativa, de los cuales, hasta el término del anterior ciclo escolar, 18 ofrecían el servicio de Estancia Infantil y 11 de Centros de Desarrollo Infantil.

“Pero debido a la creciente solicitud de los padres de familia, el Sistema DIF procedió a realizar las gestiones correspondientes a fin de poder ofrecer la educación preescolar en nueve de sus estancias y en los 11 CDI, esto para no dejar  perder  este servicio tan demandado en las comunidades”, comentó González.

Mientras que Lidia Arenas detalló que actualmente en los Jardín de Niños manejados por el DIF se encuentran inscritos mil 624 niños en edades de 3 a 5 años 11 meses, quienes acuden a clases en un horario de 8:45 a 12:45 horas de lunes a viernes.

Las estancias infantiles que ahora ofrecen el servicio de Jardín de Niños son: Tlahuicalli, Pilli-Tlacoa, Pipiltzin, Pipiltepetl, Tlaneci, Pilcalli, Atenco, Ayotzin y Tzenzontle, además de los CDI: María Montessori, José Vasconcelos, Agustín Melgar, Eva Samano de López Mateos, Pablo Neruda, Vicente Guerrero, Juan Escutia, Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú, Josefa Ortiz de Domínguez, Federico Guillermo Froebel y Citlalitzin.

 

X