Noticias

Signan convenio de prestaciones SUTEyM y Gobierno del Estado de México

* SUTEYM consigue aumento del 7% al salario base

* Omar Velázquez Ruíz extraordinario líder sindical: Erasto Martínez

32TOLUCA, Méx.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) que dirige Jorge Omar Velázquez Ruiz firmó un convenio de prestaciones con el Gobierno del Estado a través del secretario de Finanzas Erasto Martínez Rojas.

Dicho acuerdo de sueldos y prestaciones socioeconómicas 2013, con el que se verán beneficiadas las familias suteymistas con un aumento del 7 por ciento dividido en incremento salarial del  5.5 por ciento y el 1.5 por ciento en colaterales, fue recibido con entusiasmo y satisfacción, por el gremio del SUTEyM.

En este evento estuvieron presentes el Lic. Mario Alberto Quezada Aranda subsecretario de Administración; del Lic. Héctor Solórzano Cruz director general de Personal; miembros el Comité Ejecutivo Estatal y delegados del sector central,

El Secretario General del SUTEYM se mostró satisfecho de poder llevar a cabo esta firma de convenio en donde se plasman las mejoras salariales para los trabajadores suteymistas; agregó que esta firma se realizó de manera clara, expedita y conveniente para ambas partes, por lo que se convierte en un acto de relevancia que será el acuerdo rector para encarar de mejor manera los próximos convenios municipales y seccionales.

Velázquez Ruíz destacó algunos puntos de este convenio, tales como: la licencia con goce de sueldo por un año a los servidores públicos que padezcan alguna enfermedad en etapa terminal;  la creación de un Fondo para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Actividades de la Juventud, y la donación de una casa que será rifada en el marco del 75 Aniversario de la organización sindical.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Finanzas, dijo que la negociación no fue fácil, pero reconoció el extraordinario trabajo y firmeza con la que se mantuvo  Jorge Omar Velázquez Ruíz, al luchar y buscar una mejor solvencia para cubrir las necesidades de los servidores públicos agremiados al SUTEyM.

Erasto Martínez habló de la preocupación que genera la difícil situación que atraviesa el ISSEMyM; solicitó al gremio afrentar esta crisis con valor, responsabilidad y exigiendo siempre, un trato digno; el hecho de solidarizarse con el instituto al cumplir con las nuevas modificaciones es digno de agradecimiento; a lo que el líder suteymista refrendó una actitud proactiva y propositiva para rescatar el instituto de salud, siempre y cuando se corresponda con excelentes resultados.

X