Noticias

Presenta Pablo Basáñez Plan Municipal de Desarrollo 2013-2015

El documento con 760 propuestas será turnado al Cabildo para su aprobación.
El documento con 760 propuestas será turnado al Cabildo para su aprobación.

TLALNEPANTLA, Méx.- En el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2015 se sintetizan los anhelos de transformación de Tlalnepantla, a través de 760 propuestas, ponencias e ideas sostenidas en un diálogo abierto, plural e inédito para decidir juntos la ciudad de todos a través de una consulta ciudadana, afirmó el alcalde Pablo Basáñez.

El munícipe presentó el documento ante la Comisión para la Planeación del Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) y que será turnado a los integrantes del Cabildo.

En su mensaje, el presidente municipal afirmó que la confianza se demuestra trabajando juntos, sociedad y gobierno, y como muestra Tlalnepantla se puso en movimiento, pensó en grande, se imaginó diferente y  trazó democráticamente el horizonte de su propia reconversión urbana con una gran participación de la población.

Es por ello que del foro al que se convocó en consulta ciudadana, se fundamentaron tres pilares, un cimiento participativo y un proyecto: Tlalnepantla Ciudad Confiable, señaló Pablo Basáñez

Subrayó que el proyecto de ciudad que se quiere se alinea con el Sistema Nacional y Estatal de Planeación Democrática y se asienta en la Agenda de lo Local, las Cartas Iberoamericanas de Gestión Pública y Participación Ciudadana, así como en los Objetivos Milenio de Naciones Unidas y en la Declaración de Río +20, sobre tres temas fundamentales para las ciudades latinoamericanas: Inclusión Social; Crecimiento Económico y Sustentabilidad Ambiental.

“De esta manera Tlalnepantla se empieza a proyectar como una ciudad capaz de ser referente en el sistema de ciudades metropolitanas y globales. Tlalnepantla se empieza a reinventar como una ciudad exitosa”, enfatizó.

Pablo Basáñez afirmó que el Plan de Desarrollo Municipal 2013-2015 deberá ser el instrumento para convertir a Tlalnepantla en el corazón metropolitano del Valle de México, con el pleno respaldo del Cabildo.

 

X