Inicio

Realizan en Jiquipilco Cuarta Feria del Pulque

El alcalde Jesús Aguilar Hernández inauguró el evento

Más de 40 preparaciones se ofrecieron en este tradicional evento.
Más de 40 preparaciones se ofrecieron en este tradicional evento.

JIQUIPILCO, Méx.- Del 3 al 17 de marzo se realizó la Cuarta  Expo Feria del Pulque 2013 en esta localidad, inaugurada  por el presidente municipal Jesús Aguilar Hernández.

En su mensaje, el edil destacó la importancia de apoyar a los productores de esta bebida prehispánica y elaborada de manera artesanal.

Señaló que estos eventos son una oportunidad para la venta del pulque, pero además de artesanías y diferentes objetos que se elaboran en la localidad, lo que sin duda beneficia a la economía local.

El alcalde agradeció la presencia de los asistentes y dio la bienvenida a los visitantes de otros municipios.

“Hermanos de Jiquipilco, esta es fiesta de todos ustedes. Su amigo Jesús Aguilar Hernández, en conjunto con el señor síndico y los regidores, generamos las condiciones para que se siga desarrollando esta feria, que también se ha ido mejorando”, enfatizó.

Tras invitar a disfrutar de esta fiesta tradicional de una forma pacífica y con moderación, el munícipe también dirigió un mensaje en la legua indígena náhuatl: “Bienvenidos a Jiquipilco para que prueben la bebida de los dioses del pulque en sus diferentes preparaciones”.

Al respecto, dijo que en los puestos instalados se ofrecieron más de 40 preparaciones de esta bebida extraída del maguey.

 

X