Gobierna Cuautitlán con perspectiva de género

23/04/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Cuautitlán / Estado de México

Por gobernar con perspectiva de género y aplicar las políticas públicas para favorecer el progreso de las mujeres, el gobierno del Estado de México reconoció al Ayuntamiento de Cuautitlán en el marco de los 100 días de gobierno.

El secretario de Movilidad mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que el alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez, procura la equidad de género y la atención a la mujer para el progreso de las familias y de la sociedad.

A más de 100 días de administración municipal, el presidente municipal indicó que se renovaron mil luminarias para mejorar la seguridad de los peatones, además de instalar el Centro Social de las Mujeres, que ha atendido a 281 féminas en cuestiones médicas y piscológicas, y a 180 hombres para que actúen con respeto y bajo la perspectiva de equidad de género.

También destacó que comercios del municipio se han adherido al programa de protección por el que 30 mujeres en riesgo, al deambular por las calles, han sido recibidas por los negocios para ponerlas a salvo.

Mencionó que el Instituto de Salud municipal junto con la Jurisdicción Sanitaria han dado prioridad en la atención a las mujeres, con jornadas de salud, y a la población en general con consultas médicas y vacunación. Además de la esterilización de mascotas.

El edil adelantó que su programa de gobierno es a seis años, ya que hay proyectos que sólo hasta después de este tiempo pueden verse frutos como en el deporte, con la profesionalización de los entrenadores, la construcción de otra alberca y el rescate de la actual, ya que le pagaban al municipio 30 mil pesos al mes por su renta, y ahora percibe más de 130 mil al municipalizarla.

Comentó también que, en beneficio de las familias, construirá 10 lecherías Liconsa, mantendrá los cuatro comedores comunitarios, y seguirá el convenio para preparatoria abierta, que es un gran alivio para los jóvenes rechazados del sistema medio superior oficial.

Ante el pleno del Cabildo, mencionó que su gobierno ha sabido involucrar a la sociedad, como ocurre con los empresarios, quienes participan en el rescate de seis parques.

Informó que para evitar inundaciones tienen que rehabilitar 35 cárcamos que están al borde de colapso, aunque ya llevan ocho reconstruidos; mientras que ya se renovaron ocho pozos de agua potable.

En cuanto a seguridad, mencionó que ya se redujo 25 por ciento el robo y asaltos, para dejar de estar entre los 25 municipios con alta delincuencia en el Estado de México.