Anticipan crecimiento económico en Ecatepec con nuevo aeropuerto

25/04/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El alcalde Fernando Vilchis señaló que el municipio es la principal vía de acceso a la terminal de Santa Lucía

Ecatepec / Estado de México

El municipio de Ecatepec será una de las principales de acceso a la nueva terminal de Santa Lucía, lo cual traerá un mayor desarrollo económico para el municipio, que además proveerá de insumos de construcción para la obra, adelantó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Al acudir a la Feria Aeroespacial México 2019, subrayó que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México “Felipe Ángeles” también traera nueva oferta laboral y beneficiará al sector industrial de la construcción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes iniciará la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

“No encuentro otra vialidad más que la autopista México-Pachuca que cruza por Ecatepec, además del distribuidor vial ‘Siervo de la Nación’, que aun está en construcción. Tenemos que abordar el tema de vialidades con el gobierno del Estado de México y el gobierno federal para que el municipio tengo mayor movilidad para los diversos tipos de transportes que transitan en la entidad”, dijo Vilchis Contreras.

Reconoció que Ecatepec se ha caracterizado por ser un municipio de prestación de servicios y que con la construcción del aeropuerto es probable que se fortalezcan las micro regiones empresariales de la entidad, como la renta de bodegas, renta de transporte e incluso en el sector hotelero.

También expresó que la terminal dictará la orientación “hacia dónde va a correr la economía en Ecatepec y del tipo de servicios y oportunidades que se podrían generar”.

Asimismo, sostuvo que “los programas que traemos de regionalización, en el caso de Ecatepec y Tecámac que compartimos zonas limítrofes, serán reforzados los temas de seguridad, movilidad, transporte masivo. Además tenemos que discutir asuntos de servicios como el agua, procuración del medio ambiente”.