Activan APP de seguridad en Nicolás Romero

25/04/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • La aplicación puede ser descargada en el celular y funciona como botón de pánico, informó el alcalde Armando Navarrete

Nicolás Romero / Estado de México

Para enfrentar el reto de inseguridad, lanzan la aplicación móvil S.I.S.C. Nicolás Romero Ciudadano Protegido, que tendrá que dar respuesta a la ciudadanía que se vea en peligro en menos de siete minutos.

Al dar detalle del proyecto, el presidente municipal Armando Navarrete indicó que se echando mano de la innovación tecnológica para facilitar a la ciudadanía el reporte en tiempo real de delitos, ya que, una vez descargada en teléfonos celulares inteligentes, funciona como un botón de pánico.

Una vez descargada en el dispositivo móvil, el usuario debe ingresar sus datos y autorizar el acceso a su ubicación; también se le solicitará añadir de 2 a 15 contactos, como familiares, amigos, vecinos y negocios cercanos, que puedan apoyar al usuario en una emergencia.

Al presentar la APP junto con la Comisaría de Seguridad Pública municipal, el alcalde señaló que cada día la autoridad emprende acciones encaminadas a generar mejores condiciones de vida para todas y todos los habitantes del municipio, a quienes les solicitó no activar el botón por juego o por llamada falsa.

El edil detalló que en caso de estar en riesgo, se debe abrir la aplicación y oprimir el botón rojo. La señal llegará al C4 y a la patrulla más cercana, desde donde ubicarán vía GPS el celular desde donde se reporta la emergencia.

Para esta labor, las patrullas de la corporación policiaca fueron equipadas para recibir los llamados ciudadanos. Los contactos agregados también recibirán la alerta.

Esta aplicación tiene la posibilidad de enviar texto, audio, fotografías, video y transmitir en tiempo real para que la autoridad le dé seguimiento a la emergencia.

Además, desde el Centro de Mando se comunicarán con el usuario para informarle que la unidad va en camino. “Ahí nuestro compromiso es que tenemos que llegar en menos de siete minutos”, precisó Armando Navarrete.