¡Hola! Sr. gobernador

29/04/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Arturo García Delgado

El gobierno del Estado de México, seguirá impulsando el proyecto productivo del campo mexiquense a lo largo de este sexenio, “independientemente de lo que suceda en otros órdenes de gobierno”, así lo destacó el Sr. gobernador Alfredo del Mazo, al hacer entrega de incentivos agropecuarios a productores de ese sector primario en las localidades del norte del estado.

El Sr. gobernador Del Mazo Maza, refrendo su compromiso con el campo mexiquense el cual fortalecerá durante su sexenio, entregando incentivos agropecuarios con una inversión cercana a los 28 millones de pesos, en beneficio de los campesinos, dio a conocer que el gobierno del Estado de México, destinará mil 900 millones de pesos a proyectos productivos agropecuarios.

El evento tuvo lugar en el municipio Chapa de Mota, anunciando que la entrega de incentivos agropecuarios, al cierre de las ventanillas se registraron más de 27 mil peticiones para apoyo de proyectos productivos a los que se destinarán mil 900 millones de pesos.

El Sr. gobernador Alfredo del Mazo, acompañado de presidentes municipales de la región y cerca de mil personas, ratificó el apoyo al sector primario.

Nosotros hemos estado y seguiremos cada año fortaleciendo el apoyo para el campo mexiquense, como lo hicimos el año pasado y como lo hicimos este año que le vamos a destinar más de dos mil 400 millones de pesos al campo mexiquense y como lo seguiremos haciendo más adelante.

A días del inicio del ciclo agrícola deseo a los productores de la entidad una buena temporada que sea mejor a la registrada en el 2018.

Señaló también que se impulsan y apoyan las diferentes actividades del campo como la producción de aguacate, café y jitomate, de este último, dijo, se busca incrementar la producción, ya que al cultivar a cielo abierto se obtienen 50 toneladas por hectárea de este producto, pero al hacerlo a través de invernadero se tienen como resultado cerca de 200 toneladas por hectárea.

Otro de los actos relevantes que se dio en el Estado de México, fue la Inauguración la Feria Aeroespacial México 2019, en la Base Militar de Santa Lucía. La cual estuvo encabezada por el Sr, gobernador Alfredo del Mazo, para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador. En la localidad de Tecámac, donde El Sr. Gobernador, reiteró el respaldo de su administración con la estrategia de seguridad del Gobierno de México, a través de la creación de la Guardia Nacional, y aseguró que esta acción impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador responde al desafío de combatir la inseguridad en el país.

Asimismo, aseguró que las entidades de la República respaldan este proyecto ya que comparten el compromiso de brindar una mayor tranquilidad a las familias y trabajar en colaboración.

“La Guardia Nacional es concebida e impulsada por el Presidente de todos los mexicanos, y es la respuesta del Gobierno de México a estos desafíos. Las entidades federativas depositamos nuestra confianza en la Guardia Nacional, y reiteramos nuestra disposición a mantener la coordinación de acciones, con el compromiso de regresar la seguridad a nuestras calles y la tranquilidad a nuestros hogares”, enfatizó.

Al inaugurar la Feria Aeroespacial México 2019, en la Base Militar Santa Lucía, junto con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Sr. gobernador Alfredo del Mazo Maza subrayó la importancia del trabajo que llevan a cabo las fuerzas armadas del país, para garantizar la seguridad de los mexicanos y reconoció al Presidente porque desde que inició su gestión hizo suyos los retos para que las fuerzas castrenses cumplan su tarea de recuperar la seguridad y ser el soporte fundamental para construir una nación más justa.