En San Felipe del Progreso se trabaja para garantizar la seguridad de la sociedad: Alejandro Tenorio

29/04/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

San Felipe del Progreso / Estado de México

Al inaugurarse el Centro de Coordinación Regional No. 20, el presidente municipal Alejandro Tenorio Esquivel refrendó su compromiso que en los próximos tres años la administración 2019-2021 garantizará la paz, la seguridad, el bienestar y desarrollo de los habitantes de San Felipe del Progreso; acto que atestiguó la delegada federal Delfina Gómez Álvarez.

En este sentido informó que en dicho Centro se congregará a las fuerzas armadas, como lo es la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Municipal y Protección Civil y Bomberos, instalaciones que están ubicadas en la Plaza Estado de México; con lo que se pretende darle un mejor uso a los espacios públicos.

El Alcalde destacó que con este tipo de acciones, se va a garantizar la seguridad de los vecinos que comprenden la región, la cual está integrada por los Ayuntamientos de San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Villa Victoria, Villa de Allende y Donato Guerra.

Tenorio Esquivel manifestó que brindar seguridad no sólo le compete a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, sino también dijo se debe involucrar la sociedad, para que todos en un mismo frente trabajen bajo una misma línea y entregar resultados satisfactorios.

Subrayó “es cierto que la responsabilidad de brindar paz y seguridad es de las autoridades federales, estatales y municipales, sin embargo cada persona que le hace daño a la economía estatal, afecta también a su propia familia, ya que cada uno sabe cómo hemos actuado con nuestros hijos, padres y parientes”.

En su intervención la Delegada Federal señaló que el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno está arrojando resultados tangibles, muestra de ello es la paz y tranquilidad que a decir de ella se goza en la región 20 conformada por cinco municipios de la zona norte dela entidad.

Delfina Gómez Álvarez comentó que las autoridades desde el ámbito nacional trabajan arduamente en estrategias para garantizar la justicia social que demandan los ciudadanos, de ahí el trabajo coordinado que se realiza junto con el Fiscal Estatal, los Alcaldes que conforman esta región, las policías federal, estatal y municipal, así como la SEDENA.