Emprende Atizapán Campaña de Regularización de Construcciones

29/04/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Atizapán / Estado de México

Está dirigida a propietarios que ampliaron sus viviendas sin contar con la licencia correspondiente.

Ciudadanos que ampliaron sus viviendas sin contar con la licencia correspondiente, podrán obtener una extemporánea sin pagar multas y recargos gracias a la Campaña de Regularización de Construcciones a cargo de la Dirección de Desarrollo Territorial de Atizapán.

El objetivo es que los atizapenses den certeza jurídica de su patrimonio, tanto de terreno como de construcción, y con ello puedan aumentar la plusvalía, llevar a cabo la escrituración o, en dado caso, vender la propiedad con la garantía de un valor real.

Al regularizarse, los propietarios además de su licencia de construcción extemporánea, obtienen los planos autorizados y un término de obra, “que son requisitos fundamentales para la compra o venta de una casa; y a la vez, sirve para quienes deseen obtener un crédito”, detalló Humberto Pérez Torres, subdirector de Operación Urbana.

La Campaña de Regularización de Construcciones estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año, toda vez que para la alcaldesa Ruth Olvera Nieto una de las prioridades es otorgar las facilidades para legitimar su patrimonio.

Tras aprobación de Cabildo el pasado 4 abril, el programa comprende la condonación de multas y recargos a propietarios de construcciones destinadas a casa habitación o casa habitación con comercio integrado hasta de 60 metros cuadrados.

Se exceptúan de la campaña aquellas viviendas que están constituidas en régimen en condominio, bodegas, industrias y comercios.

Asimismo, previendo la simplificación de trámites administrativos, para regularizarse sólo se requieren los planos arquitectónicos -sin firma de perito-, documentos que acrediten la propiedad y personalidad, y una carta responsiva del propietario respecto a la firmeza del inmueble.