Del 7 al 14 de mayo se realizará la “XX Feria del Libro y la Cultura SNTE 2019”

29/04/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

Del 7 al 14 de mayo se realizará la “XX Feria del Libro y la Cultura SNTE 2019”, así lo anunció en conferencia de prensa el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos.

Esta feria que estará abierta a todo el público donde los maestros federalizados del Valle de Toluca presentarán en sus diferentes sedes conferencias, eventos masivos de apertura y clausura, presentación de libros, así como actividades culturales, deportivas y la asistencia de diferentes editoriales para la venta de libros.

El Secretario General de la Sección 17 del SNTE indicó que en esta feria se dan cita editores que presentarán obras de diferentes escritores y personalidades de la escritura donde exhiben los géneros de novela, pedagogía y todo aquel material escrito que sirva de manual educativo en las aulas y de interés general.

Asimismo, informó que se ofrecerá material didáctico y destacó la promoción de la tecnología educativa, la cual se estará insertando, ya que hoy en día es parte fundamental; en este sentido indicó que esta nueva era está al alcance, por lo que esta feria debe de modificar su organización de la mano de la tecnología.

También se podrá apreciar la exposición de aparatos tecnológicos y electrónicos poniéndose a disposición de los docentes para que lo conozcan y vean la posibilidad de utilizarlos; actividad que será una novedad en esta edición; destacó que la esencia es el libro ya que estos nunca pasarán de moda.

Por su parte la maestra Lorena Casas Bernal señaló que en cuanto a las actividades artísticas se realizarán de las 15 a las 19 horas para todo público. Mientras que el profesor Alejandro Palma dio pormenores de las conferencias que se llevarán a cabo en esta edición. La maestra Maricela Castro Sánchez dijo que los talleres estarán dirigidos a alumnos y adultos en educación para la familia a quienes se les entregará un kit para las actividades a realizarse.

De igual forma el profesor José Gerardo Castillo Jiménez al hablar de los cursos dijo que estos se ofertarán del 6 al 10 de mayo de 8 a 14 horas. Mientras que los eventos especiales dio pormenores el profesor Leonel Narciso Solano, uno será la inauguración el día 7 de mayo a las 10 de la mañana y ese mismo día a las 18 horas en el Teatro Morelos el concierto de la OSEM; el evento del día de las madres, el de robótica y el evento magno de clausura el 14 de mayo en el Teatro Morelos.

Correspondió al docente Martín Noé Velázquez dar pormenores del showroom a realizarse del 7 al 14 de mayo en dos horarios de 10 a 13 horas y de 14 a 17, así como el curso de ajedrez del 7 al 14 de mayo y domo burbuja del 7 al 9 de mayo.

En cuanto a los eventos deportivos se informó que el día 12 se llevará a cabo de 8 a 9 horas una macrogimnasia, la cual dará paso a la demostración de bandas de marcha. De esta manera se dieron los pormenores de lo que en breve será la “XX Feria del Libro y la Cultura SNTE 2019”