En 100 días se ha ejercido un gobierno responsable, ordenado, trasparente y eficaz: Luis Maya Doro

29/04/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Almoloya de Juárez / Estado de México

Al presentar su informe de los primeros 100 días de gobierno, el presidente municipal Luís Maya Doro sintetizó lo realizado por la administración 2019-2021 en las diferentes comunidades de Almoloya de Juárez.

Destacó el compromiso de elevar la calidad de vida de toda la población, a través de obras y servicios públicos dignos, impulsar, el sector salud, la educación, el deporte y el rescate del medio ambiente.

Recordó que hace poco más de 100 días en este mismo auditorio “Luis Donaldo Colosio”, “ante ustedes, rendí mi protesta como Presidente Municipal Constitucional de Almoloya de Juárez”.

“Desde ese primer momento, hice el compromiso de establecer las bases de un gobierno comprometido con impulsar la obra y los servicios públicos, que rescatara la perspectiva de familia, hacerlo socialmente competitivo y que fuera capaz de convocar la participación ciudadana para construir el futuro que todos esperamos, con trabajo compartido”.

Agregó, “no creo en el discurso, ya está cansada nuestra gente de las mentiras y de falsos redentores del cambio social que únicamente acaban con las esperanzas y las aspiraciones de los almoloyenses.

Continuó “sí creo en el poder de los hechos. Nuestra gente lo que quiere son obras de infraestructura urbana, servicios públicos dignos, mejores condiciones de vida para nuestra niñez, para mujeres y hombres y para nuestros adultos mayores”.

Al rendir protesta como Presidente Municipal dijo haberse comprometido a encabezar una profunda transformación de la administración pública de Almoloya de Juárez, sustentada en el ejercicio responsable, ordenado, trasparente y eficaz, recordó Luis Maya Doro.

El alcalde resumió los logros inmediatos que su administración ha tenido en menos de tres meses.

“Se trabaja, dijo, para todas las comunidades del municipio, sin importar colores. Se le ha dado prioridad a las obras más urgentes. El objetivo es hacer por lo menos una obra de impacto en cada comunidad. En menos de tres meses se han revestido más de 40 kilómetros tanto en la zona sur como en la zona norte de Almoloya de Juárez”, aseguró el edil.

Dentro de las obras de impacto, se atendió la calle Juárez, en San Francisco Tlalcilalcalpan, misma que se está pavimentando con concreto hidráulico. La duración de la misma se estima entre 10 y 15 años. En el mismo tenor, la calle Vicente Guerrero, en San Mateo Tlalchichilpan camino a El Tepetatal y la calle principal de Santiaguito hacia Santa Juana, se rehabilitan integralmente para un total de más de 800 metros lineales con mezcla asfáltica.

En San Cristóbal se concluyó la barda perimetral del panteón de la comunidad, lo mismo en San Nicolás Amealco, donde también se niveló el campo de futbol. En la comunidad de San Miguel Almoloyan se ha rehabilitado el cárcamo de agua potable para beneficio de los habitantes de la comunidad.

El presidente municipal Luis Maya Doro reiteró su compromiso con los ejes principales que se ha trazado para tener un mejor municipio: Obra Pública, Salud, Educación, Desarrollo Económico, Seguridad, ante más de 2 mil personas que estuvieron presentes en el auditorio municipal Luis Donaldo Colosio.

En la última parte de su mensaje, el alcalde de Almoloya de Juárez, expreso: “las acciones de las que hemos dado cuenta, incluyen las principales prioridades que nos planteó la población desde el proceso de campaña, las atendimos porque creemos fielmente en el mandato social, ahora forman parte de nuestro Plan de Desarrollo Municipal, que regirá durante los tres años de gobierno. Continuar la atención de prioridades ciudadanas, es una política que mantendremos en todo momento, debido a que tenemos muy claro que decidir en conjunto con la gente es la mejor estrategia para gobernar.

“Llevamos 100 días decidiendo con la población, las obras, proyectos y acciones, tenemos muy claro el camino para mantener y consolidar a Almoloya de Juárez, como un municipio distinto, que atiende las prioridades y trabaja por resultados. Buscamos transformar la realidad de nuestro municipio a partir de gobernar para incidir en la superación de la pobreza, utilizar las innovaciones tecnológicas para mejorar los servicios públicos, transparentar los procesos de gestión para elevar la competitividad y generar nuevos modelos de prevención social para atender la seguridad pública”.

Y subrayó finalmente, “Almoloya de Juárez es orgullosamente, nuestra casa. Hoy, tengo el privilegio de volverle a servir y el deber de restaurarla, de cuidarla y de trabajar incansablemente para construir el presente que la proyecte a un futuro mejor.