Anuncian auditorías especiales al ISSEMyM, UAEM, ISEM y CUSAEM

03/05/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Se revisará el manejo de recursos en el primer año completo del gobierno de Alfredo del Mazo

Toluca / Estado de México

El ISSEMyM, la UAEM, el ISEM y los Cuerpos de Seguridad (CUSAEM) estarán bajo la lupa de los diferentes grupos parlamentarios de la Legislatura mexiquense en la revisión de la cuenta pública 2018 del Gobierno del Estado de México; así como a la deuda pública y al crédito de 2 mil 800 millones que el gobierno adquirió el año pasado para la reconstrucción por los sismos del 2017.

En entrevistas por separado, los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, Maurilio Hernández; Anuar Azar, del PAN; Armando Bautista, del PT y Omar Ortega del PRD advirtieron que se impulsarán auditorías especiales a esos entes -que fueron los más observados en 2017- para ver el manejo de recursos en el primer año completo del gobierno de Alfredo del Mazo.

Los diputados locales recibieron el 30 de abril la Cuenta Pública 2018 donde el gobierno mexiquense reporta un superávit de 4 mil 900 millones de pesos y un aumento en la deuda pública de 700 millones de pesos, con lo cual los pasivos cerraron en 38 mil millones de pesos.

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena aseguró que el capítulo 2017 no está cerrado, pues habrá auditorías especiales al ISSEMyM, a la UAEM, al ISEM y en la cuenta 2018 habrá un especial interés a esos temas.

Anunció que a través de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios remitirán la cuenta a la comisión del Órgano Superior de Fiscalización, la cual la entregará al OSFEM para que se realice la revisión y el análisis y una vez que se entregue el informe conocer de posibles inconsistencias.

La Cuenta 2018 será la primera que volverá a ser calificada por los diputados locales, una vez que los legisladores han recuperado la facultad de calificar las cuentas, a través de una reforma aprobada por esta Legislatura.