Cero tolerancia ante acciones inadecuadas de servidores públicos: Juan Rodolfo Sánchez

03/07/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

Por: Arturo Víquez

“Una golondrina no hace primavera”, así se refirió el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez al cuestionarlo sobre si en la Capital Mexiquense está garantizado el ejercicio periodístico.
Lo anterior se le preguntó con referencia a los hechos suscitados donde varios verificadores adscritos a la dirección de gobierno golpearon a dos fotógrafos al estar sacando gráficas de un desalojo hacía un comerciante ubicado en las inmediaciones del Teatro Morelos, impidiendo con ello el ejercicio periodístico de estas dos personas en la que se incluye una mujer, quienes recibieron varios golpes.
En entrevista contestó que en lo que va de la administración son pocos los servidores públicos cesados; destacando que en su mayoría es personal que se desempeña en el área de seguridad pública.
Subrayó que la posición del Ayuntamiento es de cero tolerancia a cualquier acción inadecuada por parte de los servidores públicos que no se apeguen a la ley; al referirse a los comerciantes indicó que han registrado acciones de provocación para tratar de hacer ver a la autoridad de forma negativa que obedece a intereses de otro tipo que empaña a la administración pública.
Sánchez Gómez reconoció que el trienio 2019-2021 tiene que superar vicios que se han venido arrastrando a lo largo de los años, por lo que este tipo de situaciones no las van a tolerar, por tal motivo se dio la baja de las personas involucradas por ser inapropiadas y destacó “pero no se da como una acción institucional, los lineamientos del gobierno municipal están precisados de manera muy clara en la ley, si vamos a coadyuvar con las personas afectadas para las consecuencias legales redunden en donde tengan que darse”.
De igual forma expresó que no existe denuncia formal, pero es importante señalar que ninguna provocación justifica ningún exceso por parte de la autoridad, así que debe de quedar muy claro “la posición de este gobierno municipal va a ser de cero tolerancia a cualquier acción inadecuada por parte de los servidores públicos que no se apeguen a la ley”.
Fue reiterativo al informar que en Toluca se necesita orden y si alguien pretende inhibir a la autoridad haciéndola pasar por violenta para que no actué, se equivoca, vamos a combatir toda violencia y acción irresponsable.