Da respuesta Gabriela Gamboa a petición de deportistas en Metepec

02/07/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Metepec / Estado de México

Responde la administración que encabeza la presidenta municipal Gabriela Gamboa Sánchez a la petición de apoyos económicos para destacados deportistas de este municipio, quienes afrontarán en próximos días competencias fuera del país.

Durante la audiencia pública semanal, en esta ocasión realizada en el fraccionamiento Casa Blanca, autoridades municipales de Metepec, otorgaron los beneficios a los atletas de alto rendimiento, quienes previamente solicitaron la asistencia, encontrando respuesta efectiva de la presidente municipal, Gaby Gamboa Sánchez.

Cabe destacar que independiente de otras fuentes de financiamiento que reciban los deportistas, el Ayuntamiento atendió el llamado de los atletas colaborando con parte de los gastos requeridos para su participación.

Se trata de las hermanas Lara y Tabata Valentina Bravo Valdés, la primera, después de obtener su lugar en la Olimpiada Nacional, fue seleccionada para el Panamericano Jr que se llevará a cabo del 12 al 21 de julio en la ciudad de Edmonton, Canadá, mientras que Tabata, goleadora en 2018, considerada como la jugadora de fútbol femenil más valiosa, se hizo acreedora a una beca en la Universidad de Manotoba, también en Canadá.

La sobresaliente actuación de la luchadora de Judo, Katia Castillos Bustos, tras obtener el año pasado medallas de oro en los torneos nacionales de la especialidad en la ciudad de Guadalajara y el estado de Hidalgo, fueron motivo para ser seleccionada y competir en el campeonato Panamericano de Cadetes y Junior, del 18 al 20 de julio en Santiago de Cali, Colombia.

Mientras que el corredor, Juan Antonio Figueroa López, quien consiguió el sitio de honor en la competencia de relevos 4 X 100 del campeonato nacional master en Zapopan, Jalisco, también tuvo el apoyo económico que contribuirá para que asista al Campeonato Centroamericano el próximo 12 de octubre en Guatemala.

Los apoyos entregados en representación del gobierno local por parte de la presidenta del Sistema Municipal DIF de Metepec, Mariana Cabeza Gamboa, es clara muestra de la vocación de servicio de la institución y de la efectiva respuesta a diversas solicitudes planteadas en las audiencias públicas itinerantes, ejercicio de acercamiento permanente con la población donde se iniciaron los trámites hasta su materialización.