Servidores públicos de Coacalco corruptos serán dados de baja

10/04/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El alcalde Darwin Eslava indicó que la política de su gobierno será la cero tolerancia a la corrupción

Coacalco / Estado de México

En Coacalco se aplicará la política cero tolerancia a la corrupción y los servidores públicos de esta administración que sean denunciados o sorprendidos serán sometidos a un procedimiento de baja, advirtió el presidente municipal Darwin Eslava.

También dio a conocer que desde el pasado primero de abril reiniciaron las infracciones a automovilistas en territorio municipal; mujeres oficiales de Tránsito, identificadas por el uniforme negro con naranja son las únicas autorizadas para sancionar el quebrantamiento de las normas respectivas.

Por ello, el alcalde sostuvo que la ciudadanía no se debe dejar sorprender por elementos de seguridad ciudadana ni de vialidad, ya que sólo las mujeres a bordo de patrullas rotuladas con la leyenda Infracciones pueden detener a automovilistas y, en determinado caso, levantar la multa correspondiente.

Puntualizó que sólo este grupo femenil porta las terminales electrónicas, mismas que emiten el ticket en donde se especifica la infracción cometida, junto con la hora y fecha, la cual podrán pagar en las cajas de la Tesorería Municipal.

“En el gobierno de Coacalco no aprobamos ningún abuso de autoridad ni solapamos a los malos elementos, por lo que exhortamos a la población a reportar cualquier anomalía en el número telefónico 5898 9993 extensión 2007, o vía redes sociales @CoacalcoGobMx”, puntualizó.

Agregó que hasta el momento siete elementos de Seguridad Pública y Tránsito afrontan un procedimiento administrativo por mala conducta en su desempeño y no pueden salir a las calles ni tener contacto con la ciudadanía mientras se resuelva su situación laboral.

Finalmente, Darwin Eslava reiteró el compromiso del gobierno de Coacalco con la transparencia y el combate a la corrupción, por lo que continúa la depuración de los cuerpos policíacos para garantizar mayor seguridad de la ciudadanía coacalquense.