Recibirá Nicolás Romero apoyo de FES Acatlán en temas ambientales

08/04/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Firman convenio para realizar acciones contra la contaminación, así como para mejorar la movilidad y la seguridad pública

Nicolás Romero / Estado de México

El municipio de Nicolás Romero firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para realizar acciones en materia contaminación ambiental, movilidad y seguridad pública.

El presidente municipal Armando Navarrete sostuvo que este acuerdo fortalecerá y ayudará al gobierno para que aproveche mejor los recursos y brinde soluciones ante estos retos.

Destacó que un grande pendiente de esta cabecera municipal es la movilidad, situación que afecta principalmente a los jóvenes que quieren continuar sus estudios, pues se ven obligados a trasladarse más de dos horas fuera de su comunidad, pues la oferta educativa es insuficiente.

Por su parte, el director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, invitó al gobierno local a diseñar conjuntamente un Plan Integral de Desarrollo Urbano que integre la parte metropolitana y rural con el fin de que este municipio siga desarrollándose.

También precisó que la esta alianza permite avanzar conjuntamente en problemas de movilidad, seguridad y la falta de oportunidades de desarrollo de las personas.

Asimismo, informó que el proyecto en el que trabajarán será el de la planta vetiver para limpiar el suelo y el agua.

Al respecto, María Luisa Sánchez Guerrero, académica de la FES Acatlán, detalló que con este programa de limpieza iniciarán en la barranca de la comunidad de San Miguel Hila, ya que el lugar presenta problemas de contaminación, porque es utilizado como basurero.

Explicó que este prototipo se sustenta en el proyecto PAIDI 003-19 y se implementará en este lugar con miras a que en un futuro se extienda a otras localidades del municipio.