Llama Morena a la no confrontación con la UAEM

11/04/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Maurilio Hernández reiteró que nunca se ha buscado antentar contra la autonomía de la universidad

Toluca / Estado de México

Es una falsedad que se quiera afectar la autonomía de la UAEM, aseveró el coordinador de los diputados de Morena, Maurilio Hernández, quien hizo un llamado a los universitarios a guardar la calma para no generar un ambiente de confrontación.

En conferencia de prensa, los diputados de este Grupo Parlamentario reprocharon que las autoridades universitarias hayan emprendido una campaña mediática y beligerante contra ellos, acusándolos de atentar contra la autonomía de la UAEM.

Maurilio Hernández anunció que revisarán la propuesta presentada por las autoridades universitarias, sin descartar la presentada por Morena para reformar la Ley de la Universidad.

“Hacemos un llamado a las partes a que se serenen, a que no generen un ambiente de confrontación, ni que se llame a ser beligerantes: los invitamos a que se serenen y sobre todo, se atemperen los ánimos”, expresó.

El líder del grupo parlamentario de Morena informó que hubo académicos que se les acercaron y recibieron sus propuestas, pues ese es su deber como diputados, sin embargo, la reacción de las autoridades universitarias fue “excesiva”.

“A tal grado de que inician una campaña mediática, prácticamente beligerante en contra del grupo parlamentario de Morena, en contra de la propia Legislatura, argumentando, sin ningún fundamento, que el propósito de esta Legislatura era atentar contra la autonomía de la universidad. Esa es la bandera en la que se han envuelto.

“Y finalmente, desde aquí tenemos que decirles: es una campaña de absoluta falsedad, la responsabilidad institucional de los diputados, de todos los grupos parlamentarios, es atender todos los asuntos de interés público con una visión de Estado”.

Pese a advertir que al parecer hay intereses políticos para generar predisposición en la opinión pública, Maurilio Hernández reiteró su ofrecimiento de analizar ambas iniciativas con objetividad e imparcialidad.

 

De “los moches”

 

El Grupo Parlamentario de Morena también cerró filas torno a su líder parlamentario y advirtieron que la filtración de un supuesto cobre de “moches” es un infundio y una difamación que busca afectar a todo el grupo parlamentario.

Maurilio Hernández negó que el tema haya salido de esa bancada y aseguró que en esa fracción no hay traidores, también indicó que esperan más ataques, a los cuales le harán frente.

“Sabemos que tiene un propósito que es el de crear confusión al interior del propio grupo; pretender debilitar la moral que tan altamente hemos conservado en nuestro trabajo cotidiano, pero también difamar ante la opinión pública porque somos parte de una lucha y enfrentamos las arremetidas de los poderes fácticos más retrógradas de este país”.