Cero tolerancia a la corrupción en Metepec

17/02/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*El trienio 2019-2021 pretende ser ejemplo de un gobierno honesto.

Metepec / Estado de México

La administración que encabeza la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez ha emprendido una lucha frontal contra la corrupción, en la que no tolerará eventualidades que vayan en contra de la ley y dañe a la sociedad.

Lo anterior, fue señalado por el Síndico de la municipalidad, Ricardo Rosales Gómez, al inaugurar en representación de la alcaldesa Gaby Gamboa, el ciclo de conferencias sobre el Sistema Municipal Anticorrupción, impartidas por Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo del Estado de México; Fernando Valente Baz Ferreira, Auditor Superior de Fiscalización de la entidad y José de la Luz Viñas Correa, Fiscal Especial en Combate a la Corrupción.

Acompañado del Contralor Municipal, Raymundo Guzmán Corroviñas, el representante del Ayuntamiento resaltó que la institución trabaja arduamente en contra de la corrupción, prueba de ello, fue el pasado 11 de este mes donde fue instalado el Comité Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción.

“Somos un gobierno abierto a los ciudadanos, un gobierno honesto, por ello hemos implementado políticas públicas preventivas, disuasivas y revisoras, porque somos cero tolerantes a la corrupción; implementamos de forma permanente acciones para prevenir y erradicar los abusos de quienes no cumplen con la ley y dañan la reputación de los servidores que sí estamos empeñamos de manera íntegra y honesta.

“Nos solidarizamos con los ciudadanos ante todos los actos de corrupción que fueron cometidos y lucharemos para que no queden impunes; el mensaje del 1 de julio fue claro, la gente está cansada de la corrupción, por lo que no toleraremos ningún acto de corrupción”, aseveró el edil.

Por su parte, el Contralor de la demarcación, Raymundo Guzmán, destacó que el combate a la corrupción es un trabajo permanente que requiere de un gran esfuerzo no sólo gubernamental, se trata dijo, de hacer cumplir un andamiaje legal en conjunto con la ciudadanía.

Al respecto, enfatizó en la indispensable actuación de la sociedad civil, en este caso, mencionó, a través de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, quienes de manera coordinada, asumen el reto de auditar, verificar, fiscalizar y dar una atención clara a los habitantes con honestidad y transparencia, tal y como fue la disposición de la presidenta municipal y el cabildo.

Recordó que durante su representación en la Legislatura local, fue él quien impulso la iniciativa para crear el Sistema Estatal Anticorrupción y llevarlo hasta los municipios por ley, hecho que pone a la vanguardia a la entidad en la materia, pues a la fecha, existen entidades que no han considerado esta disposición.

A nombre de la alcaldesa Gaby Gamboa, el Contralor agradeció la participación de los máximos exponentes y autoridad competente en materia de la lucha contra la corrupción.

Victorino Barrios Dávalos, Fernando Valente Baz Ferreira y José de la Luz Viñas Correa, dictaron las conferencias respectivamente sobre: Sistema Municipal Anticorrupción retos y perspectivas; La importancia de la fiscalización en el Sistema Municipal Anticorrupción y su vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción, así como el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción en el ámbito penal.