Destinan más de 3 millones de pesos para obras en Huixquilucan

17/02/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El alcalde Enrique Vargas entregó los trabajos realizados en la colonia La Retama

Huixquilucan / Estado de México

La construcción de un andandor y la pavimentación de calles fueron las acciones realizadas.

El gobierno de Huixquilucan destinó más de 3 millones de pesos en obras para la colonia La Retama, las cuales fueron inauguradas por el alcalde Enrique Vargas del Villar.

En la calle Industria Militar se construyó un andador para poder transitar entre las comunidades San Fernando y La Retama. Aquí el presidente municipal indicó que los trabajos entregados forman parte de los compromisos que asumió su gobierno.

“Es de enorme satisfacción ver que las obras que se inauguran por todo el municipio, son reflejo del trabajo de todos los días, que permitirán que Huixquilucan siga siendo el mejor municipio del Estado de México”, subrayó.

Acompañado por el director de Infraestructura y Edificación, Edgar de la Torre Benavides, regidores y vecinos de la colonia La Retama, Vargas del Villar entregó la repavimentación con concreto hidráulico de la Segunda Cerrada de Comunidad y parte de la avenida Voluntad, que ya registraban gran deterioro.

El edil sostuvo que las obras de infraestructura, apoyos sociales, paseos a parques temáticos y recreativos han sido posibles gracias al buen manejo de las finanzas públicas del municipio, tal y como debe ser la responsabilidad de las autoridades.

Simulador de examen para bachillerato

En otras acciones, el gobierno de Huixquilucan brinda asesorías a estudiantes que están apunto de ingresar a bachillerato, para ello la Dirección de Desarrollo Social cuenta con un simulador digital del examen Comipens.

Al respecto, María José Ocampo Vázquez, titular de la dependencia, precisó que los alumnos cuando van a pasar de nivel secundaria a bachillerato pueden participar en el concurso de asignación a la Educación Media Superior, realizado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Detalló, que en la biblioteca Frida Kahlo, ubicada en la colonia Constituyentes de 1917, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00 horas, se aplica una primera prueba para diagnosticar al alumno y detectar las áreas a reforzar a través de asesorías.

Dichas asesorías, dijo, se impartirán en las instalaciones de la Biblioteca, a las cuales los interesados acudirán de acuerdo a los resultados de su primera evaluación, para que previo a la fecha de examen, sábado 22 o domingo 23 de junio, los estudiantes nuevamente resuelven la prueba de la Comipems, a partir de la cual podrán medir su avance y presentar con mayor seguridad su prueba.

Cabe señalar que las instituciones que integran la Comipems se encuentran el Colegio de Bachilleres (COLBACH), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras.