El SNTE y el Ejército se hermana por la vocación de servicio: Eliud Terrazas

24/02/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

Al conmemorarse el 106 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos indicó que dos instituciones sólidas y respetables se hermanan con la vocación de servicio, amor a la patria, lealtad, disciplina, justicia, solidaridad y valores democráticos; pilares fundamentales que dan identidad y consolidad a la nación.

Ante el general Brigadier de la XXII zona militar Cruz Eduardo Vega Ríos expresó que el Ejército, el maestro y el pueblo son uno, basta ver el rostro, la piel, el pensamiento y el corazón de cada soldado y de cada docente para demostrar que son pueblo; agregó “con ello queda demostrado que el vínculo que nos une es tan estrecho pues en los diferentes sectores de la sociedad se percibe la imagen viva y comprometida de dos instituciones”.

Bajo el lema “La Lealtad a la Patria se Aprende con un Maestro”, el Secretario General indicó que el evento no se trata de un mero ceremonial cívico, ni de un festín ocurrente; sino un ritual de honor y reconocimiento por el aniversario de una de las instituciones más prestigiadas de la nación y de la que más enorgullece a los mexicanos y junto al magisterio fortalece a México”.

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca señaló que México atesora una memoria cívica vibrante, cada etapa de su historia se contempla en las hazañas valerosas de mujeres y hombres congruentes y comprometidos con la nación, compendio de hechos que es la fuente aleccionadora y noble de los mexicanos en la búsqueda de un país libre, democrático, justo, plural, tolerante y en paz.

El evento que se desarrolló en la Unidad Cultural y Deportiva expresó que en todos los espacios del país se encuentra un soldado y un maestro que son fieles a México y ambos desde sus ámbitos han librado batallas en defensa de la escuela pública y del Artículo 3º Constitucional, coadyuvando en la lucha contra la ignorancia, ya que sin educación de calidad no hay progreso ni transformación social.

En este sentido y ante elementos del Ejército Mexicano manifestó que a la par del soldado, el maestro tiene su origen en el pueblo a quienes deben su labor y el compromiso de servir a toda la nación para cumplir con esa tarea se dispone de vocación de servicio y un profundo amor a la nación.

Agregó que el magisterio federalizado reconoce al Ejército Mexicano por su entrega por México, la defensa de los ideales que han forjado al país, puntos de coincidencia en el servicio y entrega a los intereses superiores de la patria.

Eliud Terrazas comentó “este es el Ejército Mexicano vivo, real, orgullosos de su pasado y de su presente, al que hoy todos nosotros honramos, es la pasión que gobierna el empeño del maestro y también del soldado en ayuda a sus semejantes por eso cada vez que el militar y el maestro prestan su servicio a la sociedad vierten lo mejor de su esencia humana y ciudadana”.

Por último destacó que los profesores del Valle de Toluca otorgan su voto de confianza al Ejército Mexicano con la seguridad de que México tiene en este sector de la sociedad a una institución fortalecida porque tiene historia.