Reitera Del Moral apertura del PRI Edomex en elecciones internas

24/02/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • La presidenta estatal del partido indicó que todos serán bienvenidos, siempre que haya respeto y diálogo

Toluca / Estado de México

Alejandra del Moral sostuvo que no habrá padrinazgos.

“En el PRI todos cabemos; el PRI requiere de todos. Nadie es menos y lo más importante para esta dirigencia es la base”, declaró la presidenta del PRI en el Estado de México, Alejandra del Moral Vela al dirigir un mensaje a la militancia de apertura para la elección de dirigencias.

Acompañada de Cuauhtémoc García Ortega, dirigente del Grupo Político Estado de México, la líder priista afirmó que “mientras haya respeto y diálogo, todos serán bienvenidos”.

Asimismo, sostuvo que se abrirán “los comités seccionales, los municipales y, por supuesto, en su momento, el Comité Directivo Estatal para que pueda ser por consulta a la base también la nueva dirigencia”.

Dijo que “abrir 6 mil 478 asambleas para elegir a nuestras autoridades seccionales por consulta a la base es un trabajo titánico, pero para nosotros lo prioritario en este momento son ellos. Hay que escucharlos, nos han pedido que democraticemos y abramos el partido”.

La presidenta del CDE subrayó que “va a haber apertura y no vamos a olvidar la calle, incluyendo en la selección de candidatos. Quien quiera ser candidato tendrá que caminar los seccionales desde hoy. No habrá padrinazgos. Todos tendremos que construir el proyecto para el Revolucionario Institucional”.

Expresó su reconocimiento a Cuauhtémoc Ortega y al Grupo Político Estado de México y reiteró la disposición de la dirigencia estatal para trabajar de la mano y unidos en torno al único líder del PRI en la entidad: Alfredo del Mazo Maza.

“Al partido lo tenemos que abrir, no sólo con nuevas caras sino también con actitudes nuevas. Todos los que estamos aquí tenemos que entender que el momento es distinto y que el reto no tiene antecedentes, así que somos nosotros quienes marcaremos la pauta de lo que queremos para el futuro de nuestro partido y nuestra casa que es el PRI”, sostuvo.

Aseveró que esta reunión es muestra de la pluralidad del Revolucionario Institucional, y refirió que “no hay crisis que dure ni aguante dieciséis horas de trabajo diario con un diálogo franco, honesto y sincero para toda la militancia”.

Cuauhtémoc García Ortega reconoció la posición de apertura de la dirigente del CDE del PRI, Alejandra Del Moral, y aseguró que ello merece el aplauso y reconocimiento del Grupo Político Estado de México.

Precisó que “la medicina que necesita el partido es la democracia”, y añadió que “entregar el derecho a decidir a la militancia nos fortalece”.

Señaló que por encima de todo está el partido, los principios y el proyecto, y ofreció su coadyuvancia en el ejercicio electoral interno que debe ser, dijo, transparente.