Se instala comité para erradicar la violencia contra mujeres y niñas en Almoloya de Juárez

10/03/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Almoloya de Juárez / Estado de México

Quedó formalmente instalado el comité del “Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y Niñas”, el cual preside el alcalde de esta demarcación Luis Maya Doro.

Se informó que el objetivo es dar la mayor protección posible y cuidado, a las niñas y mujeres del municipio de Almoloya de Juárez.

El Presidente Municipal indicó “nuestra prioridad es la seguridad en todo el municipio. Sé que muchas de nuestras mujeres son trabajadoras y vamos a cuidarlas para que se sientan protegidas en todo momento. Vamos a reforzar y eficientar la seguridad en las 86 comunidades del municipio, sobre todo en los focos rojos que tenemos”.

En el marco del “Día Naranja”, la secretaria ejecutiva del Sistema Municipal Griselda

Gómez habló de la importancia de este comité de protección y atención a la mujer, Invitó a los presentes a no sólo tomar acciones los días naranjas de cada mes, sino durante todos los días para tener una mejor sociedad.

“La mujer es el pilar de la familia. Es ella quien nos hace mejores ciudadanos, es quien forja una mejor sociedad desde el hogar, porque la educación viene de casa. Por ello, es imperativo crear un entorno digno y seguro para ellas”, advirtió el edil.

El comité quedó conformado por el alcalde Luis Maya Doro, presidente; David Rebollo, presidente suplente; Griselda Gómez, secretaria ejecutiva del sistema municipal y titular del mecanismo para el adelanto de las mujeres; Maribel González, delegada regional del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social; Angelita Jiménez, titular del DIF.

Así como Georgina Álvarez, segunda regidora, Gonzalo García, quinto regidor, Santos Contreras, séptimo regidor, Myriam Cárdenas, Noveno regidor; Gabriel Gómez, titular de la dirección de Seguridad Pública y Pedro Solís, director de Desarrollo Social.