Se realiza en San Luis Mextepec el evento denominado “Bendición del Bendito Pez”

10/03/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

El alcalde Gerardo Nava fue invitado por la Unión de Marisqueros (UNIMAR) de San Luis Mextepec a la celebración del “Bendición del Bendito Pez”.

Se realizó la primera edición de la celebración denominada “Bendición del Bendito Pez”, evento que organizó la Unión de Marisqueros (UNIMAR) de San Luis Mextepec, con motivo de la temporada de cuaresma.

El evento se realizó en el andador gastronómico del lugar; dónde también se presentó al ganador del concurso para la elaboración del diseño del “Arco del Marisco” que será construido en la calle Francisco Javier Mina.

El presidente municipal Gerardo Nava Sánchez agradeció a los marisqueros la invitación a este evento y reconoció que son ellos, los comerciantes, quienes impulsan el desarrollo económico del municipio, además de generar una importante identidad gastronómica.

Para dar pie a la premiación del proyecto impulsado por UNIMAR, el jurado calificador invitó a los asistentes a apreciar los diseños de los concursantes, mismos que ya habían sido presentados el pasado sábado 2 de marzo.

Cabe hacer mención que al cabo de unos minutos, la decisión estaba tomada, no sin dejar en claro, que fue una difícil elección, pues todos los modelos participantes eran de gran calidad.

El Presidente Municipal hizo mención del autor del diseño ganador Vristian Betancourt López quien agradeció y dijo estar orgulloso de que su propuesta sirva para dar identidad a este emblemático lugar de Zinacantepec.

La construcción del arco, correrá a cargo del Ayuntamiento, compromiso que realizó

el Presidente para una vez más reiterarles todo su apoyo en la realización de sus

eventos como lo es la Feria del Marisco.

Los marisqueros aprovecharon la ocasión para invitar al público en general a visitar el lugar y disfrutar de pescado fresco, de gran calidad y a precios accesibles.