Club Raiders Arboledas “no es un negocio”

10/03/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Afirman padres de familia que es un proyecto por sus hijos

Atizapán / Estado de México

Como parte de la reunión que sostuvieron el Club Raiders Arboledas A.C. con las autoridades municipales de Atizapán, los padres de familia aclararon que ellos conocen muy bien que el futbol americano es un deporte caro y que nadie les obliga a pagar nada, por el contrario, realizan un gran esfuerzo para que sus hijas e hijos puedan practicar este deporte y participar en las temporadas.

Indicaron que la asociación funciona como una “familia”, en el que unos se apoyan a otros, incluso cuentan con un esquema de becas; asimismo, cuando es necesario, realizan diversas labores para funcione en óptimas condiciones el campo, como lavar baños o pintar gradas.

En otro momento, padres de familia dijeron a Punto de Expresión, que Raiders no es un negocio para su directiva, cuyos miembros “no gozan de un sueldo”, tampoco los coaches (entrenadores); están ahí “por amor al club y por ver a tus hijos desarrollarse íntegramente”.

Explicaron que por temporada (de enero a agosto) se cobran 11 mil pesos por cada niño de categoría infantil y 6 mil por los de baby, aunque un 30 por ciento es de becas.

Detallaron que al dividir la cuota, por mes están aportando un promedio de mil 300 pesos, equivalente a un curso de natación.

De total del dinero que juntan, se compran uniformes para todos, se paga la inscripción a la liga (alrededor de 170 mil pesos), se contrata un seguro de gastos médicos por niño, se paga un guarda campos, un doctor, el arbitraje, los servicios de recolección de basura, se compra equipo de trabajo y se da mantenimiento a las instalaciones, entre otros gastos; además se considera realizar un ahorro para comprar un regalo de fin de temporada para cada menor.