En ruinas el municipio de Cuautitlán, denuncia alcalde

10/03/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Afirmó que podrían iniciar los procedimientos necesarios contra los responsables de los saqueos y malos manejos administrativos

Cuautitlán / Estado de México

Ariel Juárez indicó que el estado del municipio es resultado de 15 años de malas administraciones.

Tras 15 años de malas administraciones y gobiernos corruptos, el municipio de Cuautitlán está en ruinas, afirmó el presidente municipal Ariel Juárez.

El edil denunció que servicios urbanos tenía fines clientelares, el área fue saqueada y sólo dejaron un camión de basura, además de dejar un tercio de presupuesto en deuda.

Precisó que su administración tuvo que comprar cuatro camiones nuevos de recolección de desperdicios y reparar seis que estaba casi inservibles para dar servicio a las 68 colonias y fraccionamientos, un parque industrial, dos mercados municipales y varios tianguis.

También indicó que recibió el ayuntamiento sin equipo de cómputo, sin mobiliario y sin parque vehicular, con un adeudo de más de 200 millones de pesos detectado hasta el momento, pues falta revisar más, lo cual le resulta preocupante, ya que tan sólo esta primera cifra es un tercio del presupuesto de un año, que corresponde a 714 millones de pesos.

En materia de seguridad, Juárez destacó que cuenta con 320 policías y 69 vacantes, por lo que en breve abrirá una convocatoria para llenar esas plazas que hacen falta, además se contratará 100 elementos más.

El alcalde también anunció que se toman las medidas para iniciar los procedimientos necesarios contra el gobierno anterior y de encontrarse elementos, se demandará por la vía penal a quien resulte responsable de los saqueos y malos manejos.