Brinda apoyo gobierno de Tultepec a jóvenes músicos

10/03/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El municipio cuenta con un proyecto para respaldar a la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil

Tultepec / Estado de México

El alcalde Armando Portuguez entregó uniformes de gala.

Los 51 integrantes de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Tultepec recibieron trajes de gala de manos del alcalde Armando Portuguez Fuentes, como un incentivo a su talento y trayectoria.

En ceremonia cívica, el profesor Jorge Ernesto Urbán Cortés, iniciador de esta orquesta, recordó que desde 2015 el gobierno municipal ha impulsado la conformación de bandas sinfónicas como una estrategia para alejar a niños y jóvenes de conductas antisociales.

Detalló que estas son integradas por niñas y niños de entre 9 y 17 años de edad, quienes reciben capacitación de profesores especialistas sobre el tema, en las sedes de Emiquía, El mirador, Real de Tultepec, El Dorado y Unidad CTM.

Asimismo, precisó que las sedes de las bandas sinfónicas infantiles y juveniles, surgieron con la idea de dar trascendencia a la cultura musical de Tultepec, llevándola a las nuevas comunidades que integran el municipio.

También señaló que hace cuatro años la administración en turno se dio a la tarea de comprar los instrumentos que serían utilizados por los niños y jóvenes interesados en aprender esta actividad: Flautas, clarinetes, saxofones, cornos, trompetas, trombones, barítonos, tubas, bombos, tarolas, platillos y baterías, entre otros.

Además, informó que el ayuntamiento que preside Armando Portuguez Fuentes, cubre los sueldos de los 11 maestros encargados de las bandas sinfónicas y se estudia la posibilidad de apoyar con una remesa de instrumentos para los nuevos integrantes.

Urban Cortés explicó que de los alumnos que integran las cinco sedes, así como los de la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, se conformó la Banda Monumental Sinfónica Infantil y Juvenil de Tultepec, la cual realiza presentaciones periódicas en fiestas patronales y eventos oficiales dentro y fuera del municipio.

Además de que la banda ha sido invitada a diferentes encuentros nacionales en el interior del país, por su prestigio, dedicación y calidad interpretativa.

Los niños y jóvenes interesados en integrarse en alguna de las bandas, puede solicitar informes en la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, ubicada en calle Morelos s/n, barrio San Rafael, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y de 09:00 a 13:00 horas los sábados.