Desarrollan en Nicolás Romero acciones para empoderar a las mujeres

10/03/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Con motivo del Día Internacional de la Mujer, a lo largo de una semana, realizaron varias actividades

Nicolás Romero / Estado de México

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el municipio de Nicolás Romero, que preside Armando Navarrete, organizó una serie de actividades para fortalecer el empoderamiento de este sector.

Durante la Semana de la Mujer se programaron pláticas de prevención de enfermedades, servicios de salud, talleres, torneos deportivos, eventos culturales y cursos de defensa personal, cargo del personal de las diferentes dependencias del Ayuntamiento.

También se desarrolló una jornada de empleo y otra de salud en la Concha Acústica de la explanada municipal; se proyectaron películas en el Teatro Centenario, se ofrecieron clases de yoga, de zumba y talleres sobre empoderamiento de la mujer, funciones de teatro y presentaciones musicales.

Además, el sábado 9 de marzo se desarrolló la carrera denominada “The Colors“, en la Ruta Ecoturística de Transfiguración, en las categorías juvenil, Libre, Máster y Veteranos.

Finalmente, el gobierno municipal de Nicolás Romero reiteró su compromiso con la seguridad e integridad de las mujeres; recordaron que en el Bando Municipal ya se establecen sanciones contra quienes ejerzan violencia contra ellas.