Tepotzotlán será sede de la primera Feria de Magia y Encanto

10/03/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Con este proyecto se busca promover a los 22 pueblos con encanto y los 10 mágicos que hay en el Estado de México

Tepotzotlán / Estado de México

El próximo 15 de marzo se realizará esta actividad.

Con el respaldo del gobierno municipal de Tepotzotlán, la Secretaría de Turismo del Estado de México realizará la primera Feria de Magia y Encanto en esta localidad, con el propósito de dar a conocer los principales atractivos de los 22 pueblos con encanto y los 10 pueblos mágicos de la entidad.

El próximo 15 de marzo se realizará este proyecto que arranca en Tepotzotlán, indicó la secretaria de Turismo, Aurora González Ledezma, quien también dijo que se busca posicionar las riquezas gastronómicas, los servicios turísticos y culturales, así como las artesanías con los que cuenta el estado, en los habitantes de toda la zona centro del país.

Cabe destacar que esta es una medida que se adiciona a las que la autoridad estatal está sumando para contrarrestar el efecto que traerá la anulación de la aplicación de recursos para la promoción de pueblos mágicos.

En 2018 el gobierno federal asignó 41 millones de pesos en este esquema, sin embargo, este año sólo se contará con los recursos estatales para conseguirlo.

González Ledezma aseguró que este año se espera el arribo de 17 millones de visitantes al Estado de México, de los cuales alrededor de 4.3 millones llegarán a la zona arqueológica de Teotihuacán.