Aboga Alejandra del Moral por el desarrollo integral de las mexiquenses

10/03/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • La presidenta del PRI estatal participó en el foro La mujer en el desarrollo político del Estado de México

Toluca / Estado de México

En el Estado de México “nos comprometemos con el desarrollo integral de las mujeres… Toda la política pública de la entidad es un indicio claro del empoderamiento femenino. Que quede claro que el sector más vulnerable y más olvidado es el que más trabaja y somos nosotras, las mujeres”, subrayó la presidenta del PRI mexiquense, Alejandra del Moral Vela al participar en el foro La mujer en el desarrollo político del Estado de México.

Puntualizó que “en el Estado de México nos sentimos profundamente orgullosas de nuestro gobernador Alfredo del Mazo Maza, que apoya y acompaña en los hechos la lucha de las mujeres.

“Promueve el empoderamiento femenino con la política pública del Salario Rosa, para que lo utilicen en donde ellas necesiten, como en la educación de sus hijos, atender cuestiones de salud, comprar ropa o zapatos, además tienen la posibilidad de tomar cursos de capacitación para emprender algún negocio y generar ingresos adicionales que fortalezcan la economía familiar”.

Ante el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, quien acudió como representante del titular del ejecutivo estatal, Del Moral Vela expresó que “como partido celebramos que el gobierno del estado haya tenido a bien la implementación de la Policía de Género para responder de manera inmediata a llamados de familiares y víctimas de violencia intrafamiliar, sexual y de violencia física en contra de mujeres”.

Y destacó que “lejos de cancelar programas de apoyo a la mujer, aquí en el Estado de México se amplían beneficios para las mexiquenses más necesitadas”.

Aunque también admitió que el mejor programa social que puede haber es el trabajo, “no queremos nada regalado, queremos oportunidades para seguir construyendo un mejor futuro para nuestras familias.

“Las mujeres no queremos dádivas, regalos, mucho menos queremos compasión; las mujeres queremos hacer valer nuestro derecho a ser felices en nuestro trabajo, con nuestra familia, a ser libres de la discriminación, de la violencia y de la falta de equidad. Mujeres fuertes hacen familias fuertes”, expuso.

Finalmente, reconoció que “en el Revolucionario Institucional no vivimos un momento fácil pero estamos listas las mujeres para sacar adelante el reto que tenemos de darle a este país mayor democracia, cuidar nuestras libertades, vivir por nuestros derechos y trabajar por la conquista de los mismos”.