Por una cultura racional del agua se pronunció Roberto Téllez

10/03/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Atlacomulco / Estado de México

El alcalde Roberto Téllez Monroy asistió a la “Capacitación para Promotores de Cultura del Agua 2019”, donde Atlacomulco fue sede.

Por una cultura racional del vital líquido se pronunció el presidente municipal José Martín Roberto Téllez Monroy al asistir a la “Capacitación para Promotores de Cultura del Agua 2019”, donde el municipio de Atlacomulco fue sede.

Ante representantes de diversos municipios de la región, el Alcalde subrayó que se necesitan implementar estrategias de comunicación para que más ciudadanos se informen y tomen conciencia para garantizar un uso racional del agua potable y las repercusiones que esto traería cuando el día de mañana falte esta sustancia.

Durante este foro se indicó que el agua es un elemento esencial del desarrollo sustentable, que propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo y tiene un impacto positivo en la vida de millones de personas al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente.

En este sentido, el titular del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) José Maximiliano Plata Monroy señaló “cumpliremos a cabalidad nuestro trabajo, cumpliremos a cabalidad nuestra obligación, en Atlacomulco intensificaremos la promoción de la Cultura del Agua”.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Profesor Santiago Velasco Ruíz”, donde participaron representantes de los municipios de: Acambay, Aculco, El Oro, Isidro Fabela, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Soyaniquilpan de Juárez, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón.

En su participación la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) a través de la Profesora Martha Ruíz Mondragón y el Licenciado Xavier Díaz Ramírez, ambos Coordinadores de la Cultura del Agua Estatal representaron la suma de conciencias y voluntades de parte de autoridades y ciudadanía; pero también, reflejan la armonización de los recursos federales, estatales y municipales para dar un mayor impulso a la Cultura del Agua.