Tiene Naucalpan programa permanente contra la violencia de género

10/03/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • En dos meses se han brindado más de 18 mil atenciones en la materia, indicó la secretaria de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva

Naucalpan / Estado de México

Llevan a cabo la Semana de las Mujeres Naucalpenses.

Al celebrar la Semana de las Mujeres Naucalpenses, autoridades municipales dieron a conocer que, a través de diferentes dependencias, han realizado en dos meses 18 mil 848 intervenciones directas en materia de género, 6 mil 447 más que en el mismo periodo del año pasado.

La secretaria de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Adriana González Furlong, explicó que se trata de apoyos a víctimas de violencia, capacitaciones en materia de equidad, asesoría jurídica y psicológica, entre otros servicios.

Asimismo, indicó que de acuerdo con cifras de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, se han realizado 10 mil 413 intervenciones a mujeres y 8 mil 435 a hombres en 2019.

Estas atenciones se han brindado a través de las unidades de Policía de Género, Atención a Víctimas, Prevención y Orientación Escolar, Grupo DARE y Redes Vecinales.

También anunció que desde el 7 de marzo se lanzó la campaña permanente de prevención contra la violencia de género, con la que se busca atender a la mayor cantidad de naucalpenses en diversas áreas.

Asimismo, 100 mujeres serán capacitadas en defensa personal con el objetivo de replicar estos entrenamientos y brindar apoyo en sus comunidades.

González Furlong afirmó que se trabajará de manera conjunta con cerca de mil comerciantes y locatarios para asistir, con puntos de seguridad en los negocios, a quienes se encuentren en peligro, a fin de brindar auxilio de manera inmediata.