Respalda gobierno estatal a UAEM para que crezca su presupuesto

10/03/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • El gobernador Alfredo del Mazo asistió al Segundo Informe Anual de Actividades del rector Alfredo Barrera Baca

Toluca / Estado de México

El mandatario indicó que gracias al trabajo de los legisladores mexiquenses, la universidad obtuvo mayores recursos este año.

El gobierno estatal tiene el compromiso de apoyar a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para fortalecer año con año su presupuesto, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza al asistir al Segundo Informe Anual de Actividades del rector Alfredo Barrera Baca.

El mandatario mexiquense agregó que sólo así esta casa de estudios podrá seguir protegiendo los derechos a una educación pública, laica y gratuita, que fortalezca la diversidad y defienda la cultura que identifica a la entidad mexiquense.

Señaló que a pesar de las restricciones presupuestales que enfrentan algunas universidades públicas del país, este año la UAEM consiguió un aumento en su presupuesto, para alcanzar los 5 mil 694 millones de pesos, y agradeció el apoyo de los legisladores mexiquenses para lograrlo.

Del Mazo también señaló que la UAEM se destaca por construir un legado de universalidad científica, académica y cultural, y se consolida como la principal impulsora de la educación en la entidad, comprometida con la juventud, características que engrandecen al Estado de México.

Asimismo, reconoció la determinación de la máxima casa de estudios mexiquense para enfrentar los retos presentes, así como su fuerza para definir el futuro de las próximas generaciones, como lo ha hecho durante sus 75 años de autonomía.

“La Universidad Autónoma del Estado de México del siglo XXI es resultado de su vocación formativa, de la evolución de su pensamiento, y de la consolidación de sus compromisos sociales. Hoy que cumple un año más de vida, la reconocemos como el pilar sobre el que descansan la estabilidad, el desarrollo y la viabilidad futura de nuestra entidad”, manifestó.

Del Mazo Maza reconoció la labor que realiza el rector Alfredo Barrera al frente de la UAEM, quien, dijo, impulsa la colaboración internacional para promover la cultura y la investigación, ejes de acción que aumentaron la productividad, creatividad y calidad de trabajo de la institución, empleando las nuevas tecnologías para mejorar contenidos educativos y técnicas aprendizaje.