Artículo.- Un parque, el destino del campo Raiders

10/03/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Pese a todos los esfuerzos del Club Futbol Americano Raiders Arboledas A.C por seguir utilizando el predio en donde por 40 años se ha practicado este deporte, la alcaldesa de Atizapán, Ruth Olvera informó que el especio se habilitará un parque.

En una nota periodisca, en donde es entrevistada sobre el tema, la edil expresó que será un espacio abierto para todos, pues “no es para un grupo elitista o sólo de aquellos que pueden pagar cuotas entre de 8 mil u 11 mil pesos por temporada”.

Cabe mencionar, que en una reunión que los padres de familia sostuvieron con el director Jurídico del municipio se aclaró que Raiders no era un grupo de élite, como siempre ha dicho el ayuntamiento, que efectivamente se cobran cuotas, pero no con fines de lucro, es para todos los gastos que requiere practicar ese deporte y que aceptaron es caro.

También dijeron que si han defendido la posesión del terreno es por el proyecto deportivo de sus hijos y de muchas de generaciones de Atizapán, incluso dijeron que el campo y el equipo Raiders es parte de la identidad del municipio.

Indicaron que ocupar el terreno no ha sido con fines de lucro, incluso la mesa directiva no se le paga un sueldo ni a los entrenadores, todos están ahí por amor al deporte y por el desarrollo deportivo de sus hijos.

Asimismo, externaron que están concientes de que legalmente no pueden hacer nada y que el terreno sería entregado a las autoridades municipales, pero solicitaron al Ayuntamiento que les permita seguir practicando en él, pues finalmente el lugar fue acondicionado de manera profesional para practicar futbol americano.

En sus declaraciones, Ruth Olvera indicó que una vez que se cumpla la ley la autoridad procederá a tener diálogo con la mesa directiva “del famoso club de Raiders porque va a quedar muy claro: no es de su propiedad, no es propiedad de un particular, no está concesionado a un particular. Es un predio municipal . El usufructo del mismo sólo lo pueden hacer los ciudadanos atizapenses”.

Tras la reunión los padres de familia se fueron con la esperanza de que tras cumplir la sentencia, habría una negociación, pero lamentablemente las declaraciones de la alcaldesa dicen lo contrario y anticipan que el lugar será remodelado, pues la edil también dijo que será un parque,

Ahora los padres de familia esperan que la petición realizada en la plataforma Change. org dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador; al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y a la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera, haga eco y más de 500 niños puedan seguir practicando futbol americano en este predio.

En la petición firmada, hasta el momento, por 15 mil 094 personas, se señala que el Club Raiders en 40 años ha formado profesionistas exitosos, gente sin vicios y familias unidas fomentando el deporte y los valores.